VOX presenta una moción para la reparación y mantenimiento de las aceras

Propone realizar un estudio de su estado, reparar aquellas que lo necesiten y que el mantenimiento perdure en el tiempo

Debido al mal estado en que se encuentran las aceras y que son causa de numerosos tropiezos e incluso caídas, VOX ha considerado oportuna esta iniciativa.

Todos tenemos en nuestra mente zonas de nuestros barrios con aceras y calzadas levantadas y raíces que son un auténtico peligro para los viandantes.

Es por eso que VOX solicita compaginar el cuidado y debido emplazamiento de los árboles de nuestra ciudad con el mantenimiento de las aceras ya que muchas de ellas están levantadas, con el peligro que ello supone, por el crecimiento de las raíces de los árboles.

Las aceras y los árboles de la ciudad son elementos esenciales de su infraestructura y del bienestar de los residentes. Se deben hacer esfuerzos para vigilar la salud y crecimiento del árbol y preservar una acera segura.

VOX solicita que  un equipo compuesto por ingenieros,  especialistas en árboles y técnicos municipales evalúen  las condiciones en que se encuentran árboles y aceras para recopilar la información necesaria e identificar las mejores acciones para solucionar cada “conflicto” de árboles y aceras.

Al margen del arbolado debiera evaluarse la situación del mobiliario urbano, señales de tráfico, semáforos, contenedores de basura, transformadores eléctricos, conducciones de gas, cajas registradoras de la sincronización semafórica o cualquier otra cosa que pueda considerarse perjudicial para el adecuado uso de las aceras y peligroso, sobre todo, para nuestros vecinos con movilidad reducida.

 

Concretamente, VOX solicita:

  • Un estudio pormenorizado de la situación en la que se encuentran las aceras de la ciudad.
  • Ejecutar todas aquellas acciones destinadas a mejorar el estado de todas aquellas aceras sobre las que los técnicos estimen necesario actuar.
  • Mantener en el tiempo el control de las aceras y establecer un sistema que permita una evaluación constante de su estado.

La ciudad debe aceptar que los árboles y las aceras son importantes activos de infraestructura pública y debe esforzarse por mantener árboles saludables y tener aceras accesibles”, ha señalado el concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX, Luciano Ferrer

Deja un comentario