VOX propone el acceso a una aplicación contable de la Generalitat para mejorar la transparencia del Consell

Ana María Cerdán presenta una PNL para usar una aplicación que proporciona información en tiempo real y descargaría a los funcionarios, pero el Botánico la rechaza

Rebeca Serna apoya regular el juego online y aboga por una única ley estatal

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha presentado hoy, en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a poder acceder a una potente herramienta informática (Contag SIP/PISCIS) que mejoraría la transparencia sobre contratos, expedientes y presupuestos, pero el Botánico la ha rechazado, una vez más, en bloque.

Para Ana María Cerdán es fundamental para los grupos políticos que conforman el parlamento valenciano obtener información de manera inmediata, ya que el portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana no está funcionando de la forma esperada, ni está actualizado al día.

“Existe un abanico de posibilidades como puede ser la solicitud de documentación de las  Consellerias para obtener información, pero en este caso vemos imprescindible la inmediatez. Por lo tanto, para no colapsar el trabajo de los funcionarios, y siendo que existe una herramienta útil y ágil, creemos que sería una buena opción tener acceso directo”.

Cerdán considera que es clave para consultar expedientes y las partidas presupuestarias, e, incluso los ingresos y, con ello, agilizar y facilitar la labor de control de los diputados.

Prevención de la ludopatía

Respecto a la PNL presentada por Ciudadanos sobre medidas complementarias a la Ley del Juego, la diputada de VOX, Rebeca Serna, ha apoyado la iniciativa al entender que el Gobierno de España debe tomar medidas para regular el juego online (que es el que más problemas puede ocasionar) y evitar el acceso al mismo a los menores de edad. Serna ha abogado por una única ley estatal para evitar 17 legislaciones autonómicas distintas respecto a este problema. También ha cree positivo regular la publicidad, en horarios y forma, sobre todo, en las apuestas deportivas.

Deja un comentario