VOX propone que los colegios hagan test súper rápidos de 15 minutos para evitar cerrar centros por el Covid-19

Llanos Massó insta a Educación que se dote a los centros de test de antígenos ya que el actual protocolo con PCR es lento e implica el aislamiento de decenas de personas

 La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta a la Conselleria de Educación para que dote a los centros escolares valencianos de test rápidos de antígenos cuyos resultados apenas tardan 15 minutos, así se evitará tener que aislar o confinar a decenas de alumnos no contagiados e incluso, al cierre de centros escolares por sospechas de positivos en coronavirus.

Massó propone que los colegios dispongan de test súper rápidos, o bien que un especialista sanitario, se desplace desde el ambulatorio de referencia hasta los centros educativos para realizar a los alumnos, con síntomas, esos test de antígenos en las dos horas siguientes al aviso.

La diputada de VOX entiende que el actual protocolo de actuación de la Conselleria de Educación por la detección de síntomas en cualquier alumno es lento: “Hasta que el alumno con síntomas tiene a su disposición los resultados de las pruebas PCR, el resto de compañeros de aula podrían ser un foco de contagio entre ellos. Además de estar en riesgo también todo el colegio y las familias de los menores. Y lo mismo ocurre con los docentes, si uno presenta síntomas lo aíslan a él y al resto del claustro hasta los resultados del PCR, y la Conselleria, en estos casos, se encuentra con la necesidad de tener que cerrar el centro escolar”.

El objetivo de esta PNL es que la Administración pública, en este caso la Conselleria de Educación, sea capaz de minimizar las consecuencias que conllevan los contagios y se evite tener que aislar, como está ocurriendo a día de hoy, al menor número posible de personas, así como frenar, cuanto antes y de manera efectiva, la cadena de propagación del coronavirus.

Llanos insiste que “Es posible realizar un test rápido de antígenos en apenas 15 minutos en el propio centro escolar y se evita con ello tener que aislar a los no contagiados para que los colegios puedan seguir con su actividad lectiva normal”, ha explicado la diputada de VOX.

Deja un comentario