VOX propone renunciar al Impuesto Especial sobre la Electricidad para bajar el recibo de la luz

• Llanos Massó (VOX): “la actual política educativa beneficia a las familiar con más recursos, o a los ricos, como le gusta decir a la izquierda”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha presentado una iniciativa para que la Comunidad Valenciana renuncie al impuesto especial sobre la electricidad, que grava el recibo de la luz con una tasa del 5,11%. Ha pedido que, “independientemente de que el gobierno de España lo reduzca, el Consell debe desistir de este impuesto especial, sin exigir contraprestación por parte del Estado”.

Por otro lado, Massó ha querido recalcar que el Grupo Parlamentario VOX propuso ayer en el Debate de Política General, entre otras medidas, que se redujese el número de diputados de 99 a 66 y todos los partidos del hemiciclo votaron en contra, incluidos PP y Ciudadanos, “han votado en contra de poder reducir el presupuesto de las Cortes en más de 2 millones de euros. Ha preguntado a la Cámara “para qué se necesita que los organismos tengan un homólogo nacional si no es para colocar a todos sus amigos y allegados y además hacer, lo mismo que hace un organismo nacional, pero en valenciano”.

DEDUCCIÓN DE GASTOS PARA PADRES

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, Llanos Massó, ha criticado que “la actual política educativa beneficia a las familias con más recursos, o como le gusta decir a la izquierda, a los ricos. Y ha añadido que “todos conocemos el esfuerzo que hacen muchas familias de los ‘no ricos’ para poder ejercer su libertad de elección en una región que pone serias limitaciones a la libertad”.

Por este motivo, VOX ha presentado una enmienda de adición a la propuesta de Ciudadanos por la que solicitan deducir fiscalmente la cuota del AMPA a los padres, para que también se ayude a los padres que se ven obligados a pagar un colegio privado o concertado para poder ejercer su libertad de educación. Massó ha dicho que “hay gastos, como la escolaridad o el uniforme, que deberían ser asumidos mediante el cheque escolar, pero, mientras eso no suceda pensamos que toda ayuda a las familias es poca, sobre todo en nuestra región, donde el esfuerzo fiscal de los valencianos es de los más altos. Si el estado no garantiza la libertad con su oferta educativa, ha de contribuir a que podamos buscar los que consideramos importante en la educación de nuestros hijos”.

Esta enmienda de VOX, presentada en la Comisión de Economía y Hacienda, ha sido rechazada por Ciudadanos ante el miedo de que su propuesta fuese rechazada por el Botánico al aceptar las cuestiones de mejora planteadas por VOX.