VOX propone un censo de personas mayores para saber cuáles son sus necesidades reales

Rebeca Serna, diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha defendido esta mañana, durante la Comisión de Política Social, una Proposición No de Ley (PNL) sobre la vulnerabilidad y los posibles riesgos de las personas mayores en la que se insta a realizar un censo de las personas mayores de 75 años en la Comunidad Valenciana para saber cuáles son sus necesidades reales y que la Administración pueda atenderles y ofrecerles los servicios que necesiten.

La propuesta, que ha recibido el apoyo del PP y Ciudadanos, ha sido rechazada en bloque por toda la izquierda: Podemos, PSPV-PSOE y Compromís.

Más de 450.000 personas mayores de 75 años viven en la Comunidad Valenciana y la crisis sanitaria por el Covid-19 ha puesto en evidencia que los ancianos son las grandes olvidados de nuestra sociedad, con 543 fallecidos en residencias de la Comunidad Valenciana y cerca de 20.000 a nivel nacional por la nefasta gestión del Gobierno nacional y autonómico.

Serna ha recriminado al Botánico su hipocresía: “Ustedes han dejado hoy clarísimo lo que les importan las personas mayores. Tan solo han aportado excusas baratas porque ustedes no quieren proteger a las personas mayores”.

Dirigiéndose a la diputada de Podemos, Pilar Lima, ha afirmado: “Debo recordarle los más de 19.400 fallecidos en residencias de ancianos durante esta pandemia de Covid-19, es decir, el 70% de muertos en España. Unas residencias que están gestionadas directamente por Pablo Iglesias, el líder de su partido. Así cuidan ustedes, los de Podemos, a los mayores”.

La diputada de VOX ha recordado al Botánico que tergiversa su iniciativa y disfraza la realidad por motivos ideológicos: “Si todo está tan bien hecho y funcionaba tan bien como ustedes dicen, ¿Qué pasa con esos ancianos que han encontrado solos, sin familia, contagiados de coronavirus, enfermos y desamparados? ¿Sabían ustedes que existían? Ustedes no quieren ver la realidad”.

Deja un comentario