VOX: “PSOE y Compromís quieren asfixiar los bous al carrer”

La número 3 en la candidatura al Ayuntamiento, Yolanda Tena Sola-Vera, acude a las Jornadas sobre Bous al Carrer donde se insistió “en la necesidad de eliminar el segundo médico y digitalizar todos los trámites”

Eliminar las trabas administrativas, un no rotundo al requisito del segundo médico, así como mejorar y apoyar en general la celebración de los festejos taurinos de ‘bous al carrer’ en Castellón, la provincia más taurina de España.

Una representación de VOX Castellón, la número 3 en la candidatura municipal Yolanda Tena Sola-Vera, ha acudido a las Jornadas sobre Bous al Carrer organizadas por Coasveca (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón) y que se celebrado en el centro Urban de la ciudad y en Benadresa. El candidato de VOX a la alcaldía, Luciano Ferrer, excusó su ausencia por motivos laborales.

Uno de los actos principales de las jornadas fue la mesa redonda en la que participaron personalidades relacionadas con el mundo del toro como el médico Gustavo Traver; el inspector de la Policía Autonómica, Vicente Oliver; el ganadero Vicente Parejo; y el presidente de la Federación de Penyes Taurines de Bous al Carrer de la Comunidad, Vicente Nogueroles; entre otros expertos en la materia.

Entre los numerosos asuntos que se trataron en la mesa, VOX Castellón mostró su más absoluta predisposición a mejorar “la vía burocrática de la Conselleria, que tantos quebraderos de cabeza supone para las peñas y para los aficionados”. Así, VOX aboga por “digitalizar de una vez por todas la vía administrativa, ya que en la actualidad los aficionados deben entregar cada documento en mano, lo que genera retrasos, imprevistos y problemas”. Un sistema de envío y recepción de documentación vía telemática, sería, como defiende VOX, “un gran avance y poner fin a una de las decenas de trabas con las que se encuentran hoy en día los taurinos”.

Por supuesto, todos los presentes coincidieron en aplaudir durante la mesa de debate la importancia de la seguridad en los festejos taurinos, así como la premisa de que el director taurino sea un experto en  la materia, como un funcionario o un policía local, y no un político como un concejal.

Otro asunto que ha levantado muchas ampollas en los últimos tiempos y que fue analizado en las jornadas es la exigencia por parte de la Generalitat Valenciana, que dirigen Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromis), de la presencia de un segundo médico (cirujano) en cada evento taurino, lo que para la comunidad taurina y para VOX es “un auténtico despropósito y una traba más cuya finalidad, parece ser, es ahogar y asfixiar al mundo del toro y los ‘bous al carrer’ poco a poco”. VOX desea “la eliminación de esta Ley, que responde al oportunismo político de PSOE, Compromís y Podemos” y que calificamos como “una torpeza más del Pacte del Botànic”.

En este sentido VOX Castellón propone “eliminar las trabas y problemas administrativos, sin necesidad de mermar la seguridad y legalidad de los festejos; simplificar y agilizar los trámites administrativos con su digitalización adaptada al siglo XXI; apoyar económicamente la celebración de los ‘bous al carrer’ como se hace con cualquier otro acontecimiento cultural o deportivo; así como proteger y fomentar la tauromaquia y el mundo del ‘bou al carrer’ desde la juventud y tratar la tauromaquia a nivel académico como parte esencial de nuestra historia, cultura y tradición”.

Deja un comentario