VOX quiere acabar con el sectarismo en la mesa de Las Cortes

VOX solicita una modificación del reglamento de las cortes para que todos los grupos parlamentarios tengan representación en la mesa del parlamento valenciano

Llanos Massó, diputada por Castellón y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una proposición de ley solicitando que en la Mesa de las Cortes haya una verdadera representación de todos los grupos parlamentarios que existen en la cámara valenciana.

Llanos destaca que “es una contradicción decir que la Mesa representa a la Cámara, cuando hay grupos parlamentarios que no tienen representación en ella. Pensamos que es más justo y democrático que todos los grupos parlamentarios tengan su representación en este órgano”.

Para ser verdadera representante de la Cámara VOX propone que se añadan a la composición de la mesa un vocal por grupo parlamentario, lo cual, mantendría el porcentaje de representación a la vez que sería un reflejo más fiel de la cámara. Por ello se insta a las Cortes para que en el plazo máximo de tres meses modifique el reglamento de las Cortes, concretamente en su artículo 30.2.

Mod Reglamento-Llanos-11-7-19

Deja un comentario