VOX quiere impulsar un plan de turismo nacional y eliminar trabas y tasas al sector

El candidato al Congreso, Alberto Asarta, y la candidata a las Cortes, Llanos Massó, se reúnen con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela

 

 

VOX impulsará un plan nacional de Turismo para evitar que las promociones turísticas se multipliquen por infinito tanto a nivel autonómico como provincial e incluso municipal y confundan al turista extranjero, como está ocurriendo en estos momentos en nuestra provincia y en general. Esta es la conclusión a la que han llegado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, y los candidatos de VOX al Congreso y a las Cortes Valencianas por Castellón,  Alberto AsartaLlanos Massó, durante la fructífera reunión que han mantenido en la sede de la formación verde en la capital de la Plana.

“No puede ser que lancemos decenas de mensajes para promocionar el turismo de España, obviando la marca España y diversificando la oferta que se multiplica por el número de autonomías, de provincias y hasta de municipios”, expresaba Alberto Asarta, quien matizaba: “El turista extranjero no es tonto y quiere venir a España a disfrutar de nuestras playas, nuestro sol, nuestra gastronomía… Es necesario un plan nacional que potencie la marca España y no un mensaje diverso y confuso que distorsiona el fin último: atraer a cuantos más turistas mejor bajo un solo y único eslogan que lo engloba todo: España”.

Asarta y Massó se han comprometido también, en la cita con Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur, a potenciar el turismo de interior: “Tenemos unos parques naturales excepcionales, unos paisajes únicos. Somos la segunda provincia más montañosa de España; tenemos rutas para senderistas, para deporte de montaña… Y no lo estamos explotando hoy por hoy. No ofrecemos estos servicios exclusivos y singulares al turista que necesita de una oferta variada y Castellón puede ofrecérsela porque tenemos la playa y a un paso los parques naturales y la montaña”. Y explicaban: “Hablamos de rutas o circuitos a pie, a caballo en unos paisajes excepcionales a coste cero, porque eso ya lo tenemos”.

En este sentido, tanto los candidatos de VOX como Escorihuela coincidieron en la necesidad de eliminar la tasa turística y las trabas burocráticas de la Administración para quienes quieren emprender y poner un negocio enfocado al turismo en el interior o en la costa. “Se piden demasiados papeles, demasiados requisitos y, al final, en emprendedor desiste”, afirmaban. “En los pueblos pequeños lanzarse a montar una casa rural o un negocio es toda una aventura, supone un coste muy elevado, una gran inversión y también muchas trabas burocráticas… Este es el motivo por el que es rara la iniciativa privada en el interior de la provincia, pese a que tenemos un interior espectacular y podríamos decir que prácticamente sin explotar a nivel turístico”, aseguraban Asarta y Massó mientras conversaban con Escorihuela.

Respecto al empleo en el sector turístico, Escorihuela reveló que en estos momentos, “aunque parezca paradójico, existen problemas en Castellón para encontrar camareros, recepcionistas… Esto ocurre mientras hay miles de personas en el paro”.

Deja un comentario