Vox rechaza los puntos violeta en las fiestas de San Pedro del Grao

Vox rechaza los puntos violeta en las fiestas de San Pedro del Grao

Ortolá: "Los dos puntos violeta que se instalarán en el Grao durante Sant Pere son un gasto innecesario".

 

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha expresado su «total repulsa» hacia los dos puntos violeta que, según ha indicado, la Concejalía de Igualdad instalará en el Grao durante las fiestas de Sant Pere, considerándolos «inútiles» e «innecesarios«.

Según Ortolá,

Está más que demostrado que estos puntos no han reducido los casos de violencia sexual contra las mujeres y son una medida ideológica de la izquierda que tristemente ha adoptado el Partido Popular.

El portavoz explicó que, por primera vez, el dispositivo policial contará con tres puntos fijos de la Policía Local que estarán disponibles desde las 17:00 hasta las 4:00 o 6:00 horas, dependiendo del día, con el objetivo de atender a los ciudadanos y garantizar su seguridad. «Como ya dijimos en las fiestas de la Magdalena, la seguridad de nuestras calles debe estar en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que son los que pueden atender cualquier tipo de delito sin distinción de origen, sexo o cualquier otra condición social», señaló.

Ortolá afirmó que «la creación de puntos de información y seguridad es necesaria debido a la diversidad de problemas que surgen durante estos días». No obstante, añadió,

Los puntos violeta promovidos por la izquierda y adoptados por el Partido Popular son discriminatorios y difunden una visión feminista radical de la lucha de sexos, situando a hombres y mujeres en planos distintos, incluso legalmente.

«Lo que hay que hacer es aumentar la seguridad en las calles y endurecer las penas para violadores y agresores sexuales, no montar paraetas de género«, subrayó.

Ortolá también destacó que se trata de un «gasto absolutamente innecesario» y señaló que preguntarán a su socio de gobierno, el Partido Popular, «cuánto dinero se ha invertido en estos dos puntos violeta». En este sentido, el portavoz recordó que en las pasadas fiestas de la Magdalena, las cuatro carpas instaladas, que solo estaban disponibles de 23:00 a 2:30 horas, costaron a los castellonenses «la friolera de 16.940 euros«.

El PP se está vendiendo de nuevo a la ideología de género impulsada por la izquierda, lo que nos lleva a chiringuitos que no hacen más que derrochar el dinero de las administraciones públicas, cuando son los servicios de protección pública los que deberían asumir esas competencias.

Concluyó.

Relacionados  Carlos Mazón promete "lealtad extrema" en su toma de posesión como 'President' de la Generalitat Valenciana

Fotografía portada: X @tono_ortola