VOX recibe disculpas y no argumentos para rechazar su moción de rebaja del 95% de la plusvalía

Las razones dadas por los distintos grupos municipales son una mera disculpa para no dejar de negociar con la muerte

No sé si para reír o para llorar”, ha afirmado la concejala de VOX, Irene Herrero, al referirse a los insostenibles argumentos que han dado sus compañeros de corporación para no aprobar la moción que había presentado al Pleno solicitando la bonificación del 95% sobre la cuota a liquidar por las transmisiones de terrenos de naturaleza urbana, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del domino sobre los mismos, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes del finado. La famosa “Plusvalía por herencia

Curiosa, por ponerle algún calificativo, y falta de rigor ha sido la afirmación del Alcalde:”Debe dar una solución de dónde sacará el Ayuntamiento el dinero que no se va a cobrar, porque ya está incluido en el Presupuesto 2020”. Todo indica  que, según Benlloch, cuando se confeccionaron los presupuestos ya se sabía el número de fallecimientos y las propiedades susceptibles de cotizar de cada uno.

Surrealista también la respuesta de Podemos:”Ya está bonificado al 50% y no sabemos a cuanta gente afecta. Los que ya han pagado podrían quejarse”

Ciudadanos también se ha sumado a las disculpas argumentando que ya se había aprobado una moción en ese sentido el pasado 25 de marzo de 2019. Lo que no aclaró es la cuantía de la reducción acordada ese día y si realmente se ha venido aplicando.

Compromís acudió a beber, afirma Irene Herrero, de las fuentes de su pensamiento sectario para rechazar la moción porque “hace falta dinero para ayudar a la población, no podemos quitar todos los impuestos”

El portavoz socialista utilizó el menosprecio y prepotencia del rodillo mayoritario para acusar a VOX y  a sus votantes de “vivir en los mundos de yupi” añadiendo las preguntas de ¿Cómo pagamos los gastos del Ayuntamiento? Y ¿De dónde pagamos los servicios públicos que tenemos? Y finalizando con una frase para enmarcar: “Los impuestos sirven para repartir la riqueza”

La mísera repercusión que las plusvalías por fallecimiento representan en el Presupuesto Municipal es lo que ha llevado a Irene Herrero a afirmar que lo que ha recibido son disculpas sin fundamento y no argumentos.

Solo el PP ha votado que SÍ, agradeciendo a VOX la iniciativa.

El Ayuntamiento de Vila-real ha perdido una nueva oportunidad de hacer justicia y reparar el afán confiscatorio, contrario al Art.-31 de nuestra Constitución, que representan las plusvalías por transmisiones por fallecimiento.

Deja un comentario