VOX recrimina a la consellera de Sanidad que no dé explicaciones ni soluciones y exige su dimisión inmediata

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha recriminado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, -tras su comparecencia en la Diputación Permanente- que no haya dado explicaciones ni haya aportado soluciones a la dramática situación por la que atraviesa la Comunidad Valenciana, tanto a nivel sanitario como económico, como consecuencia de la nefasta gestión del Consell por lo que ha vuelto a exigir la dimisión inmediata de la consellera.

Tal y como ha explicado José María Llanos: “La consellera no ha reconocido ni un solo error; no nos ha dado una sola explicación de por qué hace un mes decía que todo iba tan bien y ahora resulta que estamos a la cola y vamos tan mal. No nos ha dado una sola razón de por qué cierra la hostelería. Tampoco nos ha explicado por qué ha cancelado la Atención Primaria cuando hay casos de personas que han muerto por falta de asistencia”.

El presidente y portavoz adjunto del GP VOX ha afirmado que en la Comunidad Valenciana lo que está provocando muerte y misera es, sin duda, la gestión del Botánico. “Llevamos ya 10 meses de pandemia y su gestión se basa en ensayo y error, pero con personas. Tenemos el peor Gobierno en el peor momento y la peor consellera de Sanidad en el peor momento posible. Usted, señora Barceló, pasará a la historia por su mala gestión, por el fraude de los hospitales de campaña y por dejar abandonados a los valencianos”.

José María Llanos también ha acusado al Consell de engañar a los ciudadanos y ha lamentado que la política actual sea la de subir impuestos para asfixiar a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas. “Su Plan Resiste no lo resiste nadie, más bien es una limosna, préstamos que habrá que pagar sin poder trabajar. El Botánico está destrozando la sociedad valenciana”.

También ha afeado a Ana Barceló que haya dejado abandonados a los sanitarios con negligencia. “Gracias a usted los sanitarios afrontan la pandemia sin protección, sin ayuda y ahora siguen desbordados y su Conselleria no les da ninguna solución”.

José María Llanos ha concluido pidiendo, una vez más, a la consellera que abandone su cargo cuanto antes por el bien de los valencianos: “Sus compañeros de Gobierno y usted misma han utilizado esta catástrofe sanitaria, económica y social para avanzar en su agenda ideológica de debilitamiento de la sociedad media trabajadora para convertirnos en meras estadísticas, meros números que manejar a su antojo y para eternizarse de poder, por eso tiene que irse ya, señora consellera. Por nuestro bien y para no enturbiar más su historia, si es que eso aún es posible”.

Deja un comentario