VOX recuerda al Botánico que la violencia no tiene género y acusa a todos los partidos de criminalizar a los hombres

• Ángeles Criado reprocha al Consell que no proteja a todas las víctimas
  • La Ley de Violencia de Género es anticonstitucional, atenta contra el artículo 14 de la Constitución

 

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, ha recordado hoy al Botánico que la violencia no tiene género al tiempo que ha criticado a todos los partidos (PSPV, Compromís, Podemos, PP y Ciudadanos) de estar criminalizando con la Ley Integral de Violencia de Género a la mitad de la población, a los hombres, que son 2,5 millones en la Comunidad Valenciana.

Criado ha hecho estas afirmaciones durante la Comisión de Igualdad de Género y Políticas LGTBI, en la que ha intervenido el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez.

La diputada de VOX ha reprochado a la Conselleria de Igualdad que no esté protegiendo a todas las víctimas por igual y ha subrayado que la defensa de las mujeres no puede basarse en la criminalización de todos los hombres. “A ustedes no les importan las  víctimas realmente y lo único que hacen es aprovecharse de un colectivo para imponer su ideología y beneficiarse de ella. Los delitos los cometen los individuos, no se puede culpabilizar a todo un colectivo, el de los hombres, porque no mata un hombre, mata un asesino; no viola un hombre, viola un violador; y no maltrata un hombre, maltrata un maltratador”.

La portavoz de VOX en la Comisión de Igualdad ha hecho hincapié en que la Ley de Violencia de Género es anticonstitucional porque atenta contra el artículo 14 que dice que todos somos iguales ante la Ley y vulnera la presunción de inocencia. En la facultad de Derecho te explican que todos somos iguales ante la Ley, pues aquí en las Cortes dicen que las mujeres tienen más privilegios que los hombres; en la facultad de Derecho explican que todos tenemos presunción de inocencia, y aquí se dice que solo las mujeres tienen presunción de inocencia y que los hombres no la merecen; en la facultad de Derecho explican que los delitos los cometen los individuos, y aquí dicen que los delitos los cometen los hombres, son culpables…Que la mayoría de los partidos apoyen la Ley de Violencia de Género no garantiza que dicha ley sea conforme a Derecho”.

Criado ha recriminado a todos los partidos políticos que no salieran al minuto de silencio convocado por VOX por el asesinato de un hombre en manos de su esposa en Godelleta y ha insistido en que solo VOX defiende lo que ningún otro partido defiende: la igualdad y la libertad, el estado de derecho. “VOX está solo en esta lucha y no hemos venido aquí a hacer amigos, hemos venido a defender y a dar voz a muchos valencianos”. La diputada ha acabado su intervención con una frase de Ramón y Cajal: “¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?”.

Deja un comentario