VOX reprocha al Consell que promueva el aborto y la eutanasia y pide crear una Conselleria de Familia y Vida

• La diputada Ángeles Criado recuerda al Botánico que 8.300 niños son eliminados cada año en la Comunidad Valenciana y pide a Mónica Oltra que se vaya
  • Rebeca Serna recuerda que el 38% de los fallecidos en la pandemia eran ancianos de residencias y pide un registro para detectar personas mayores en situación de riesgo

 

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha afirmado que la vida es de ley natural, es sagrada, y ha hecho un alegato contra el aborto y la eutanasia. “Ustedes con sus políticas promueven la muerte. Cada año 8.300 niños son eliminados en la Comunidad Valenciana sin haber nacido; 100.000 en toda España. Unas cifras muy superiores a otras que ustedes agrandan a base de presupuesto y minutos de silencio. A nosotros nos importan todas las vidas, entre ellas las 55 mujeres y 30 hombres víctimas de la violencia intrafamiliar junto con los 100.000 niños indefensos que no han dejado nacer”.

Criado ha arremetido contra el Botánico por promover la lucha de sexos y el aborto; las políticas de odio, confrontación y muerte, “en cumplimiento de agendas ideológicas internacionales y en sintonía con el maquiavélico nuevo orden mundial”.

La diputada valenciana ha abogado por eliminar todas las líneas presupuestarias vinculadas a la ideología de género y derogar todas las leyes mal llamadas de igualdad “porque lo único que generan es desigualdad, discordia social, feminismo radical, malversación de dinero público y chiringuitos, adoctrinamiento a menores e imposición del pensamiento único”.

Criado ha propuesto sustituir la Conselleria de Igualdad de Mónica Oltra por una Conselleria de Familia y Vida, con atención a los necesitados sin sesgo ideológico. “Otra cosa que sobra es usted, señora Oltra. Váyase y deje paso a alguien capacitado que luche por la familia y por la vida”.

La parlamentaria de VOX ha recordado a la izquierda que VOX es “puro sentido común” y ha acusado al Botánico de partir de premisas falsas. Criado ha afirmado que “la violencia no tiene género” y ha insistido en que “el hombre no es maltratador o violento por haber nacido hombre; no mata un hombre, mata un asesino; no viola un hombre, viola un violador…”.

Más atención a las personas mayores en las residencias

Por otro lado, la diputada Rebeca Serna ha recordado que el 38% de los fallecidos durante la pandemia en la Comunidad Valenciana eran ancianos residentes en residencias. Así, ha instado al Consell a dotar a estos centros de dispositivos audiovisuales; proporcionarles test de antígenos para la detección rápida del Covid-19; y una atención psicológica y espiritual.

Serna ha insistido en la necesidad de crear un registro de personas mayores en situación de riesgo con el debido consentimiento de los interesados, para detectar a los mayores en situación de riesgo y que viven solos en la Comunidad Valenciana.  “Al inicio de la pandemia, en la primera ola, se rescataron a ancianos que vivían solos, contagiados y enfermos que nadie sabía que existían. De ahí la necesidad de ese registro”.

La diputada por Castellón ha pedido también la puesta en marcha de campañas de información de ayuda a domicilio, ‘Menjar a casa’ o teleasistencia: “El Ayuntamiento de Valencia, con un alcalde de Compromís, puso en funcionamiento durante la pandemia un teléfono de atención al mayor con un horario de 9.00 a 15.00 y cuando las personas llamaban no cogían el teléfono…”.

Deja un comentario