VOX reprueba la actitud de Mónica Oltra ante el auto judicial de los libros

Llanos (VOX): “Reprobamos y rechazamos la conducta de Oltra por saltarse la división de poderes e incumplir el mandato judicial de retirar los libros obscenos de los colegios e institutos”

  • También se pide el cese y reprobación de Barceló y de Pérez Garijo

El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha declarado hoy después de la Junta de Portavoces que desde VOX rechazamos y reprobamos la conducta de la señora Oltra, que saltándose la división de poderes, ataca de forma injustificada y antidemocrática a la justicia, incumpliendo el mandato judicial de retirar los libros obscenos para menores de edad, que hay en los institutos y colegios de Castellón. Oltra quiere enmendar la plana a los tribunales y se erige en la ‘más demócrata’ defendiendo una libertad que no es tal porque atenta contra la dignidad y la libertad de los padres de educar a sus hijos. Además, se enfrenta a una resolución judicial. La típica conducta de Oltra que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados

José María Llanos ha destacado también la gravedad de la inmigración ilegal: “Esta semana ha habido un incremento de la llegada de pateras a las costas de Alicante por ese efecto llamada. Personas que vienen desesperadas con las falsas promesas de un futuro mejor. Unas de buena fe y otras que van a generar un aumento de la inseguridad ciudadana. Uno en su casa invita a quien quiere que venga”.

Por otra parte, ha informado que VOX ha presentado “iniciativas para la reprobación y cese inmediato de la consellera Barceló por haber despedido a través de WhatsApp a más de 3.000 sanitarios, por los hospitales de campaña ‘voladores’, por el desastre de la reversión del Hospital de Torrevieja, por la querella de Ribera Salud, en fin, por cuestiones más que suficientes”.

También se ha pedido la reprobación de la Consellera de Transparencia y Calidad Democrática Rosa Pérez Garijo “precisamente por ser la consellera menos transparente y además, haber participado en una marcha independentista contra los intereses de la Comunidad Valenciana. Además, destina más de 47 millones de euros al levantamiento de fosas y curiosamente todas son de represaliados del mismo bando. Siempre haciendo partidismo y enfrentando a los españoles”.

En contra de la Tasa turística

 Respecto a la tasa turística ha explicado que es una barbaridad y un castigo al turismo. Es inventarse impuestos porque no se sabe gestionar. Es una forma de acabar con uno de los sectores más importantes de la Comunidad Valenciana y por tanto estamos en contra. Desde VOX lo rechazamos absolutamente. Primero nos vendieron que no se iba a aplicar, pero ahora parece que es una concesión graciosa a los socios de Compromís”.

Preguntado por la financiación, Llanos ha manifestado que “el Sr. Sánchez se ha marchado de Valencia sin decir absolutamente nada en su larguísimo y último ‘speech’. Es un problema endémico que reconocemos que existe, pero es un problema que ni el PP ni el PSOE han resuelto nunca cuando han estado en el gobierno. Lo único que han hecho ha sido engordar las arcas de los barones que querían tener controlados para poder tener esas mayorías que necesitaban”.

José María Llanos ha lamentado que “lo que se pretende es no quitar a los que más tienen y dar a los que menos tienen, en el supuesto de que se consiguiera. Pero no hay dinero para eso. Nosotros creemos, (y cada vez más españoles y muchos valencianos piensan lo mismo) que el problema de la financiación es un problema de la estructura territorial del estado. Nosotros queremos que todos los españoles reciban lo mismo vivan en la parte de España en la que vivan. Además, en VOX hemos denunciado muchas veces que son unos presupuestos ficticios. Y los Presupuestos Generales del Estado, los de Pedro Sánchez, también son una absoluta mentira y van a provocar más divisiones y desigualdades entre comunidades”.