VOX se queda solo en la defensa de la libertad de todos los burrianenses

VOX se queda solo en la defensa de la libertad de todos los burrianenses

Parece que ni la grave crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus de Wuhan y la nefasta gestión del Gobierno desvía la mirada del objetivo ideológico del Gobierno municipal de Burriana.

Con cientos de afectados por el virus, decenas de muertos,  miles de burrianenses sin empleo y los comercios esperando una ayuda que no llega, el pasado jueves 4 el equipo de Gobierno presentó una moción que VOX interpretó como una iniciativa más empeñada en colectivizar a los españoles para enfrentarlos entre ellos y de esta manera restarles derechos.

VOX argumenta que Burriana sufre la nefasta gestión de un Gobierno municipal que, después de 3 meses de crisis, es incapaz de dar las ayudas directas que los comercios necesitan para evitar la ruina, y se escuda de forma reincidente en las decisiones de los técnicos.

Pero al parecer, afirman desde el partido de Santiago Abascal, no hay impedimentos para continuar repartiendo subvenciones con celeridad, tramitadas en solo treinta días durante el confinamiento, en el que bien se podrían haber modificado el plan de subvenciones para implementar las partidas de ayudas sociales, comercio y turismo con el importe de las subvenciones otorgadas.

Desde VOX se ha solicitado  al equipo de Gobierno municipal, en reiteradas ocasiones, que apoye y ayude al comercio local, y en lugar de hacerlo, pagan una factura con un importe de 49.500€ a una empresa de Morella, por la compra de 25.000 mascarillas, con la  excusa, para no hacerlo con una empresa de Burriana, de que ha sido la Diputación quien lo ha contratado, pero se paga con el dinero de todos los burrianenses.

Resulta  bochornoso, añaden desde el Grupo Municipal VOX, ver como la concejalía de cultura riega, con 1.200€,  una “master class sobre cómo interpretar música tradicional”, de la asociación cultural “Big Band Borriana”, cuyo presidente fue el número quince en las listas de Compromís por Burriana en las pasadas elecciones municipales, el  mismo partido que se niega a condenar el adoctrinamiento político de un profesor del instituto IES Jaime I en Burriana, que iba de número tres en las listas de Compromís por Benetúser también en las pasadas elecciones municipales.

Jesús Albiol: ”En lugar de trabajar para rescatar a los afectados por la grave crisis que sufre Burriana de manera especial en nuestra provincia, el equipo de Gobierno continúa su proyecto a espaldas y a costa de los burrianenses.

Así quedó demostrado, comenta el concejal, el pasado jueves 4 de junio, cuando en el pleno del Ayuntamiento de Burriana, PSOE y Compromís presentaron una moción conjunta por el día del orgullo LGTBI, con la que persiguen  continuar profundizando en la colectivización de los españoles para enfrentarlos entre ellos y de esta manera restarles derechos.

Moción, añade, con la que atacan a quien ni piensa como ellos ni participa del consenso progre, no es otra cosa que la manipulación del lenguaje, parece que cuando estás en contra de la discriminación y la colectivización, estás en contra de determinados derechos. La izquierda se arroga una superioridad moral de la que carece cuando solo busca su propio interés y no el de los españoles.

Una moción, además, que han trabajado muy poco, ya que esperaron al día de la presentación de la misma para retirar un punto de los acuerdos en el que solicitaban exponer la bandera LGTBI en el Ayuntamiento, y porque se lo indicó la oposición, pues la Sala III, de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictó días atrás una sentencia en la que fija como doctrina “que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y  neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Jesús Albiol, concejal del Grupo Municipal VOX, indicó que: “La Constitución Española de 1978 defiende los derechos y libertades de todos los españoles, con independencia de su raza, sexo o condición, por lo que la moción que quieren se apruebe en este Pleno, carece de sentido al ser unos valores y derechos ya reconocidos en la Carta Magna. Cabe afirmar que los derechos fundamentales regulados en la Constitución Española de 1978 son reflejo de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, y en ambas se reconocen los derechos.

 

En VOX estamos en la defensa de los derechos de todos y de los valores constitucionales. Creemos en los derechos de los españoles en cuanto personas, y por su dignidad como tales, sin necesidad de identificar su raza, sexo u opinión política.

 

Entendemos que, para garantizar los derechos de todos, solo cabe la defensa de la Constitución Española de 1978, y que la bandera que representa los derechos de todos es la bandera española constitucional”.

Y concluye Jesús Albiol: ”Solo VOX votó en contra de la moción ya que solo VOX defiende la libertad de todos, sean homosexuales o heterosexuales, hombres o mujeres, porque es solo VOX quien defiende a todos los españoles.”