VOX se reúne con los hosteleros de Castellón y reclama la reapertura urgente de la hostelería

Las diputadas Llanos Massó y Ana María Cerdán atienden a los representantes de Ashocas en las Cortes Valencianas, quienes les han trasladado sus justas reivindicaciones

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, y la diputada y portavoz de VOX en la Comisión de Turismo e Industria, Ana María Cerdán, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación de hosteleros de Castellón (Ashocas), Álvaro Amores y Daniel Zamora, en las Cortes Valencianas.

Los hosteleros han trasladado a las parlamentarias de VOX sus reivindicaciones. Unas exigencias que VOX considera “justas” puesto que la hostelería, como han señalado las diputadas de VOX, “está siendo injustamente criminalizada puesto que está demostrado que en este entorno apenas de producen el 1,67% de los contagios por coronavirus y la mayoría se dan en el ámbito privado”.

VOX reclama la reapertura urgente de la hostelería en la Comunidad Valenciana, así como eximir del pago de impuestos al sector mientras duran las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Ximo Puig. “El daño es irreparable, estamos hablando de miles familias que se están viendo afectadas por el cierre total y que, pese a que no se les deja trabajar, les siguen cobrando impuestos”. Los hosteleros calculan que solo en Castellón las pérdidas llegan a los 2.300 millones de euros.

Se da la circunstancia de que, justamente ahora, cuando lleva cerrada 15 días, la Comunidad Valenciana es la autonomía de España que más muertes y contagios arrastra, con cifras récord en fallecimientos por Covid y superando ya, en días consecutivos, el centenar de muertos. Los decesos por coronavirus ascienden a 5.184 desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana.

Además, la Comunidad Valenciana encabeza también la tasa de positividad del coronavirus en España. Más del 26% de las personas que se someten a una prueba PCR o a un test de antígenos están contagiadas del coronavirus. El doble que la media nacional.

1 comentario en “VOX se reúne con los hosteleros de Castellón y reclama la reapertura urgente de la hostelería”

  1. Lo que está ocurriendo con la hostelería siempre me ha parecido un abuso. La Sra. Otra desde el principio pusoal sector en su punto de mira, consiguiendo la ruina y pérdida de trabajo de muchísima gente. Con todas las medidas que exigen podrían trabajar como otros que si lo hacen.

    Responder

Deja un comentario