VOX se vuelca y apoya a los agricultores valencianos

Una nutrida representación de VOX ha participado esta mañana en la concentración y manifestación  en defensa de nuestros agricultores y del campo valenciano. Alberto Asarta, diputado nacional de VOX por Castellón, los diputados autonómicos encabezados por José Luís Aguirre (portavoz de agricultura), los portavoces adjuntos, José María Llanos y Llanos Massó; los diputados provinciales, el portavoz del grupo municipal de Valencia, Pepe Gosálbez, el concejal Vicente Montañez y los concejales y coordinadores de numerosos municipios de las tres provincias  han dado su apoyo a los agricultores.

VOX secunda totalmente las demandas y las reivindicaciones de los agricultores que ven como el precio de sus productos es el mismo desde hace más de treinta años, mientras los costes de producción se incrementan todos los años arruinando su modo de vida. Ninguno de los gobiernos que ha habido hasta ahora en España, ni nuestros representantes en la Unión Europea, han defendido la agricultura de verdad y si no se toman medidas y se defiende el campo, el sector primario desaparecerá.

El diputado autonómico José Luís Aguirre explica que: “No se puede permitir la importación de naranjas de Sudáfrica, Marruecos, Egipto, Mercosur y del resto de países que no pertenecen a la UE. Además no cumplen las condiciones fitosanitarias que se exige a las nuestras, están producidas con mano de obra barata (con salarios de miseria) y su transporte es altamente contaminante.”

“Para proteger al agricultor español de la enorme cantidad de producto que nos llega de terceros países hay que regular la entrada. El agricultor está discriminado con los acuerdos comerciales. El verdadero problema es la sobreoferta de producto y la saturación del mercado. Para VOX la solución es sacar la parte agrícola de los acuerdos de libre comercio y la protección de los agricultores aplicando aranceles que equiparen los costes de producción de aquellos países con la UE.”

La situación de los agricultores es límite y es preciso tomar medidas de manera urgente. Por ello VOX  apoya totalmente  las reivindicaciones de los agricultores venidos de las 3 provincias y  entiende y comparte su preocupación y hartazgo.

Deja un comentario