VOX secunda las protestas de los hosteleros en Valencia, Castellón y Benidorm y pide al Consell ayudas directas ya

• Los diputados autonómicos José María Llanos, Llanos Massó, Ángeles Criado, José Luis Aguirre, Miriam Turiel, David García y Miguel Pascual participan en las 3 concentraciones
  • VOX reclama con urgencia a Ximo Puig los 80 millones que necesita el sector

 

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha secundado hoy las protestas que los hosteleros han llevado a cabo simultáneamente en Benidorm, Valencia y Castellón. A las concentraciones para exigir ayudas directas de 80 millones de euros para el sector han asistido el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos; la portavoz adjunta, Llanos Massó; los diputados por Valencia, Ángeles Criado, José Luis Aguirre y Miriam Turiel; los diputados por Alicante, David García y Miguel Pascual; así como diversos concejales, el diputado provincial de Valencia Joaquín Alés y miembros de las ejecutivas del partido en las tres provincias.

Tal y como ha expresado José María Llanos en Valencia: “La hostelería está completamente destrozada, abandonada, no recibe ninguna ayuda; 34.000 negocios van a tener que cerrar las puertas antes de mediados del próximo mes si no se les entrega una ayuda mínima de 80 millones por parte de la Generalitat para poder pagar la Seguridad Social, para poder pagar las últimas nóminas”.

Asimismo, ha afirmado: “El Gobierno de Ximo Puig se está gastando solo con el sector público instrumental 366 millones de euros. Los hosteleros solo piden una ayuda de 80 millones para poder salir adelante, ya que sin esta ayuda van a tener que cerrar y se va a seguir destrozando la economía de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Llanos Massó ha manifestado en la concentración de Castellón: “La hostelería lleva sufriendo todas las consecuencias de la pandemia desde marzo y ya no puede más. Porque no es solo la hostelería, sino todo el sector servicios el que está detrás. Necesitan ayudas directas ya, y concretamente en Castellón reclaman 16 millones de euros de los presupuestos autonómicos, donde hay dinero de sobra para ayudar a este y otros sectores si el Consell recorta todo el gasto superfluo e ideológico y reduce en tamaño de la Administración como pide VOX”.

Massó ha continuado diciendo: “La hostelería está herida de muerte y necesitamos que el Consell de un paso al frente, les de estas ayudas directas y, sobre todo, que se apliquen las rebajas fiscales, porque encima de que tienen los negocios cerrados se les está ahogando a impuestos”.

Desde Benidorm, donde los hosteleros y los comerciantes han bajado la persiana durante una hora en señal de protesta contra el Gobierno de Ximo Puig y de Pedro Sánchez, el diputado David García ha indicado que “este gesto que hoy ha sido simbólico mañana puede convertirse en una triste realidad y muchos tendrán que bajar la persiana para siempre”.

García ha asegurado: “El sector de la hostelería está pidiendo medidas urgentes, pero el Gobierno se niega a escuchar, como tampoco escucha a la oposición. La misma oposición que pedía rebajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4% y ahora, después de seis meses, el Gobierno ha reaccionado”.

Deja un comentario