VOX sigue revelando datos del escándalo de los bonos de comercio

El pasado jueves 4 de noviembre, VOX dejó al descubierto el problema de seguridad que presentaba la plataforma web que la empresa contratada por CONFECOMERÇ había desarrollado.

Jesús Albiol demostró que era posible descargar todos los bonos adquiridos por los vecinos de Burriana, el concejal de VOX advirtió que había motivos para paralizar la campaña y denunció la falta de un control de calidad por parte de la concejalía de comercio.


Lejos de tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de datos de los consumidores de Burriana y la seguridad de los comerciantes, la concejal de comercio se limitó a dar un plazo de 10 días a la empresa para que facilitase las explicaciones requeridas y a consultar a la Agencia Española de Protección de Datos si se vulneraban los datos de los consumidores al poder relacionar los bonos con el DNI del comprador.


Tal y como avisó Albiol, y ante la desidia de la concejal de Comercio, VOX solicitó un informe técnico sobre la web que gestiona la campaña de bonos y acudió a notaría para solicitar un acta de presencia dejando demostrada la brecha de seguridad. Todos los documentos se han entregado a la AEPD y al departamento jurídico de VOX para que se emprendan las acciones que procedan contra la empresa que ha desarrollado la plataforma web, contra CONFECOMERÇ y la propia concejalía de comercio.

 

Tal como ha podido saber VOX, este problema afecta a todos los ayuntamientos que han trabajado con la misma empresa, ya que la web es un “copia pega”. Hecho que también ha sido notificado a la AEPD


Sorprende ver como alaban el nuevo traje de la emperatriz de comercio, coincidiendo todos en el supuesto éxito de la campaña de bonos, cuando en realidad no existe tal traje y solo VOX se atreve a denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *