VOX solicita a la Consejería de Educación la implantación del ‘Pin Parental’ en los centros escolares

Llanos Massó, Presidente de VOX Castellón y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Consell a implantar el ‘Pin Parental’ en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, de manera que se necesite consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos.

En los centros escolares, los menores participan en actividades con un marcado carácter ideológico o contenidos de valores éticos, morales, sociales o sexuales, ya sea a través de contenidos curriculares en distintas asignaturas, talleres, charlas y actividades extraescolares en general.

Por este motivo, el “Pin Parental” es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos. En ella se pide que informe sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, y que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de sus hijos, de tal modo que, como padre o madre, pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y, en base a ello, dar consentimiento o no para que nuestro hijo asista a dicha formación.

En este sentido, la Constitución Española recoge en su Artículo 27, en el apartado tercero: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Y, del mismo modo, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Artículo 26 reza: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Y no son los únicos organismos que lo defienden. El Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Convención de la UNESCO relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, recogen artículos que siguen la misma línea.

Según Llanos Massó, portavoz adjunta de VOX, “para que este derecho de los padres sea plenamente salvaguardado y tengan verdadera libertad de elección, deben ser conocedores en todo momento de los contenidos de las actividades que vayan a realizar sus hijos en el ámbito educativo. Una vez conocedores de esas actividades, los padres darán una autorización expresa sobre cuestiones controvertidas”.

PNL_VOX_Pin Parental

1 comentario en “VOX solicita a la Consejería de Educación la implantación del ‘Pin Parental’ en los centros escolares”

Deja un comentario