VOX solicita al equipo de Gobierno Municipal que afronte los problemas de la Policía Local

Luciano Ferrer:”La normativa actual nos condena a tener una Policía Local precaria durante años”

Desde VOX denuncian que desde el mismo día en que los partidos políticos pactaron la unificación de las policías locales y cedieron las competencias a la Generalitat se condenó a los ayuntamientos a contar con plantillas con medios materiales y humanos insuficientes.

No se cubren las bajas por jubilación, algo que ha llevado a la Policía Local de Castellón a no contar con los efectivos mínimos suficientes para cubrir los servicios.

Luciano Ferrer, portavoz de VOX en el Ayuntamiento, se pregunta “si Amparo Marco quiere una Policía Local al estilo Colau para convertir Castellón en otra ciudad insegura como Barcelona”.

La imposibilidad de realizar contrataciones eventuales y la falta de convocatorias para cubrir las plazas vacantes deja a la Policía Local en una posición de caos desde la que es imposible garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ferrer concluye solicitando al concejal delegado de seguridad, Omar Braina, que no intente justificar lo injustificable y que exija a la Generalitat Valenciana convocar las plazas vacantes y poner inmediatamente en marcha la escuela de formación ya que harán falta numerosas promociones para cubrir las necesidades de todos los ayuntamientos que tienen el mismo problema que Castellón, la falta de efectivos.

Deja un comentario