VOX solicita los informes técnicos de las certificaciones de obra de Sant Gregori

Juan Canós, concejal del Ayuntamiento de Burriana, afirma que en el último pleno del mes de febrero cuestiones importantes planteadas por VOX no fueron resueltas de forma convincente o con suficiente claridad.

Es por este motivo que solicita:

.- Informe Técnico sobre las certificaciones de obra del P.A.I. Sant Gregori en el que se clarifique si las unidades de obra certificadas por el Agente Urbanizador y convertidas en “cuotas” que se pasan al cobro a los propietarios son unidades de obra retasables o repercutibles a los propietarios, teniendo en cuenta que en 2004 el presupuesto de las obras ya sufrió una retasación del 20%.

.- Informe Técnico que dilucide si es de aplicación en los procedimientos de apremio el artículo 157.4 del Texto Refundido de la L.O.T.U.P.

«157.4. La ley no ampara la responsabilidad personal ilimitada de la persona propietaria no urbanizadora por sus deudas urbanísticas, quien solo responde con las garantías personales o reales prestadas«

.- Copia de las certificaciones de obra emitidas por la U.T.E. adjudicataria de las obras y comprobación por parte de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de que coinciden con las emitidas por el Agente Urbanizador.

.- Copia del Contrato de Obras entre el Agente Urbanizador y la U.T.E. adjudicataria de las obras.

Y por último.

.- Informe de los Servicios Técnicos Municipales sobre la viabilidad del nuevo convenio aportado en diciembre de 2021 por el Agente Urbanizador al Juzgado de lo Mercantil y que obra en poder del Ayuntamiento que esta personado como acreedor en el proceso concursal voluntario de Urbanizadora Golf San Gregori.

“Es necesario aclarar todo lo relacionado con Sant Gregori y explicar a los ciudadanos qué se está haciendo y cómo se está haciendo”, afirma Juan Canós