VOX Valencia sale en defensa del valenciano frente al desprecio del Botánico que se somete al separatismo del Sr. Torra

José Mª Llanos, Pdte. Provincial de VOX Valencia sale en defensa del valenciano frente a los ataques del Botánico que quiere hacer creer a los valencianos que el valenciano y catalán son la misma lengua. Quieren someter nuestra lengua a otra, imponer el catalán y apoyar el separatismo del Sr. Torra.

José Mª Llanos acusa al Botánico de “cometer dos nuevos errores imperdonables: desprecia nuestra lengua valenciana subordinándola a otra lengua, el catalán y se enfrenta a una sentencia del Tribunal Supremo que exige que las administraciones públicas se comuniquen entre sí en la lengua común de todos los españoles. Si el Sr. Puig, Sr. Marzá y todos los miembros del gobierno autonómico siguen con esa política totalitaria y traidora al pueblo valenciano y de sometimiento al separatismo de Torra, VOX luchará contra estos cómplices del colonialismo. No hay un debate cerrado como pretende hacer creer el Botánico. El Valenciano es única y exclusivamente valenciano y VOX recuperará su dignidad y su lugar en la Comunidad Valenciana.”

El afán totalitario, impositivo y antivalenciano del gobierno del Botánico es cada día más insoportable. Llevan décadas mintiendo a los valencianos con la complicidad del PP, no lo olvidemos. Quieren que nos creamos que hay una unidad de la lengua entre Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Esto es absolutamente falso y no lo vamos a aceptar. El valenciano tiene su propia gramática, su historia y raíces y tiene conexiones con el catalán, mallorquín e ibicenco como otras lenguas romances. Pero el valenciano es valenciano y el catalán es catalán.

Deja un comentario