VOX vota con la Alcaldía la defensa del nombre de la ciudad

Solo hay un Castellón, Castellón de la Plana

El Ayuntamiento de Castellón pedirá que el Consell revoque el decreto del cambio de topónimo del municipio valenciano de Villanueva de Castellón, localidad que desde el pasado viernes se conoce exclusivamente como Castelló tras la publicación de su nueva denominación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la Comisión Plenaria de hoy miércoles, en despacho extraordinario, se ha elevado para su dictamen  una propuesta de requerimiento para ser tratada en el pleno del próximo 29 de octubre. La corporación, integrada por el PSPV, Compromís, Podem-EUPV, PP, Ciudadanos y VOX (los tres primeros como equipo de gobierno) deberá aprobar la requisitoria en la sesión ordinaria del mes para posteriormente ser trasladada a Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Una vez más ha quedado al descubierto la ruptura interna del “Acuerdo de Fadrell” ya que la propuesta de la Alcaldía ha sido votada favorablemente por PP,Ciudadanos y VOX, teniendo el voto en contra, curiosamente, de Compromís y la abstención de Unides-Podemos.

Luciano Ferrer:”VOX siempre estará del lado de los intereses de esta ciudad, no miramos el “logo” de quien hace la propuesta y votamos a favor si nos parece justa y defiende los intereses de nuestros vecinos

Por último, desde VOX aclaran que su postura nada tiene que ver con seguir reivindicando la restauración de “Castellón” como topónimo en español de la ciudad, algo a lo que nunca renunciaran.

Deja un comentario