VOX vuelve a denunciar la “atípica” situación que atraviesa la AAVV de La Guinea

Los vecinos siguen sin local social desde el 31 de agosto a pesar de las promesas municipales

Luciano Ferrer mantuvo una reunión con la presidente de la AAVV de La Guinea, Esther Nadal, para informarse de la marcha de los acontecimientos tras su “desahucio” de la sede social de la asociación el pasado 31 de agosto.

La situación que atraviesa la AAVV podría resumirse en dos palabras: ”Sin noticias”.

A día de hoy ni un solo documento ha llegado a la asociación si exceptuamos un correo del pasado 25 de julio donde se les solicitaba la entrega de las llaves del local, es más, como ya VOX denunció en su día, los miembros de la asociación se enteraron de que tenían que abandonar el local porque el propietario del mismo les comunicó que el Ayuntamiento le había notificado que dejaría de percibir el importe del alquiler.

Al parecer, y a través de conversación telefónica, los miembros de la Junta Directiva de la asociación fueron informados de que el motivo de cancelar el alquiler era el alto precio de la renta a pagar.

La propia asociación propuso al Ayuntamiento, el 22 de septiembre, el alquiler de un nuevo local, situado a escasos 100 metros de la anterior sede, por el que se debía pagar de renta menos de un tercio de la que se pagaba por el local anterior. A esta propuesta, la AAVV tampoco ha recibido respuesta alguna.

Se da la circunstancia de que en el mencionado correo de 25 de julio se anuncia “inicio de expediente de resolución de alquiler y solicitud de entrega de llaves” sin saber la resolución del mencionado expediente y, lo que aún es más extraño, desde la AAVV afirman que el Ayuntamiento sigue pagando la renta del local a pesar de que se vació y dejó de usarse.

Luciano Ferrer: “El Ayuntamiento debe dar una solución a los vecinos de La Guinea y ser más trasparente con las circunstancias que han motivado el desalojo del local y la demora en el tiempo de propiciar el alquiler de otro local, esto último realmente fácil de hacer ya que la solución de un local alternativo la propusieron los mismos vecinos con una renta baja”

VOX ha preguntado por el asunto en la Comisión de Estudio Permanente de las Personas y el Desarrollo Económico Sostenible recibiendo como respuesta que su pregunta será trasladada a Participación Ciudadana y Patrimonio.

El 4 de diciembre se constituyó nueva Junta Directiva, comunicándose al ayuntamiento y cumpliendo todos los requisitos establecidos, que sigue sin obtener respuesta alguna sobre la posibilidad de volver a contar con un local social necesario para continuar con sus actividades y dejar de hacer las reuniones en las cafeterías de la zona.

Local ofrecido al Ayuntamiento

Deja un comentario