VOX y Ciudadanos consiguen el consenso para solicitar la reducción impositiva de la factura de la luz

Esa será la única Declaración Institucional que irá a pleno tras haber sido presentadas siete en la Junta de Portavoces

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX, ha apoyado 5 de las 7 Declaraciones Institucionales presentadas hoy en la Junta de Portavoces.

VOX, curiosamente al mismo tiempo que el PSOE, ha vetado la relativa a considerar prioritaria la vacunación del personal docente. VOX, una vez más, demuestra que vota a favor o en contra de aquello que beneficia o perjudica a los vecinos de Castellón, sin importar de donde venga la propuesta.

La estrategia de vacunación se desarrolla en el ámbito nacional, más concretamente en el Consejo Interterritorial, donde se establece el orden de prelación de los colectivos a la hora de recibir la vacuna.

En VOX están de acuerdo en la necesidad de proteger al personal docente y a los alumnos para que se pueda garantizar la docencia presencial en las aulas. El  Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana presentó una iniciativa para que se instalaran en todas las aulas purificadores de aire con filtros HEPA para garantizar el correcto reciclado del aire en las aulas. Esta propuesta fue votada en contra por el grupo Compromís y, días después, la medida que el GP VOX CV proponía fue implementada por la Consellería de Educación.

Luciano Ferrer: “Los criterios a la hora de elaborar una lista de prelación de personas o colectivos a los que vacunar deben ser criterios técnicos, objetivos y de carácter sanitario, nunca de carácter político.”

Ha quedado patente con esta iniciativa, añade Ferrer, que el propio Marzá mintió cuando afirmó que “las aulas eran seguras porque los contagios se producían fuera de las aulas” y ahora solo se pretende hacer una campaña de marketing para enviar a alumnos, padres y docentes un mensaje de tranquilidad y de seguridad inexistente.

Ni una sola Declaración Institucional, demostrando una vez más la ruptura total de la Corporación, ha salido adelante. Tan solo irá a pleno, una vez refundida y remodelada,  copiando el consenso de Diputación, la presentada por VOX y Ciudadanos solicitando rebajar la carga impositiva de la factura de la luz.

Deja un comentario