VOX y Feceval estrechan lazos de colaboración para hacer frente a la Ley Celaá que ataca la libertad educativa

Llanos Massó se reúne con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y portavoz de Educación, Llanos Massó, se ha reunido con el presidente y el director gerente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-Cece), Alberto Villanueva y Mariano Vivancos, respectivamente, a quienes ha mostrado su preocupación por inminente aprobación de la Ley Celaá, que es “un claro ataque a la libertad educativa.

Una reunión que ha tenido lugar en las Cortes Valencianas y que ha servido para estrechar lazos de colaboración entre VOX y Feceval con la única finalidad de preservar la libertad en la enseñanza.

Massó ha explicado a Villanueva y a Vivancos que el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Valencianas en la que se insta al Consell a solicitar al Gobierno de España establecer un calendario de reuniones con toda la comunidad educativa y con los grupos políticos para redactar un nuevo proyecto de ley que cuente con el mayor consenso posible, ya que la Ley Celaá no ha contado en su elaboración con los organismos, organizaciones, ni agentes sociales implicados.

Se trata de un proyecto de ley que se ha hecho de espaldas a las familias y que coarta la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos. Es un ataque a la diversidad educativa que suponen los centros concertados, y a las necesidades de los niños cuyas familias deciden que la mejor opción para sus hijos es un centro de educación especial”.

La diputada de VOX también ha insistido en que esta ley quebranta el principio de unidad de la Nación porque da cobertura legal a la eliminación del español en las aulas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y la Comunidad Valenciana, y ha apuntado a que, además, se potencia el adoctrinamiento en las aulas y se despoja a la asignatura de Religión de todo valor académico.

Deja un comentario