Vuelve la fiesta del bocadillo gigante a Vila-real

Vuelve la fiesta del bocadillo gigante a Vila-real

El desafío es superar el récord de 2014, cuando se aproximaron a los 300 metros de bocadillo.

 

La merienda más entretenida del verano regresa a Vila-real (Castellón) con la reactivación de la fiesta del bocadillo gigante. Después de una pausa de nueve años desde su última edición, este evento gastronómico, impulsado por la Asociación Gastronómica con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Hostelería, y en el que también participa la Asociación de Hostelería y Ocio (Ashiovi), vuelve con renovado vigor y el desafío de superar el récord de 2014, cuando se aproximaron a los 300 metros de bocadillo.

Así, el próximo martes 22 de agosto, a las 18.00 horas, la plaza del Pastoret del Termet de Vila-real se transformará en una cocina al aire libre en la que los propios asistentes prepararán los diversos segmentos del bocadillo de grandes dimensiones con los ingredientes dispuestos previamente para cada sección de este singular emparedado que luego el público tendrá la oportunidad de saborear.

El concejal de Comercio y Hostelería, Xus Madrigal, ha destacado,

Este evento tuvo su origen gracias a la colaboración de los añorados Pasqual Batalla, teniente de alcalde del Ayuntamiento, y el restaurador Pepe Cabanes ‘El Dimoni’, dos personas que se involucraron en la revalorización y difusión de la cocina local, así como en el fomento de iniciativas de este tipo para revitalizar el sector.

El concejal ha expresado su gratitud por la participación de la Asociación Gastronómica de Vila-real en la reactivación de esta actividad, «que esperamos permita a las familias disfrutar de una tarde amena en un entorno único como es nuestro paraje del Termet y la ermita de la Virgen de Gracia». Madrigal ha demostrado su confianza en que, gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Gastronómica y Ashiovi, así como a la participación del público,

Podremos superar el récord y crear un bocadillo con una longitud superior a los 300 metros.

Para llevar a cabo esta hazaña, más de 500 barras de pan serán proporcionadas por Santi, del horno tradicional de Garrofa, según detalla el presidente de la Asociación Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril. Los ingredientes para rellenar el bocadillo gigante también se cuentan por centenas o kilos: cerca de un millar de lonchas de queso, más de 600 porciones de salchichón, chorizo, mortadela y jamón york, así como media docena de latas grandes de atún, más de cinco kilos de crema de cacao, tres kilos de cacao en polvo, tres kilos de leche condensada y cuatro kilos de plátanos. Abril detalla,

Los ingredientes estarán dispuestos en las mesas de manera que los asistentes podrán elegir qué parte del bocadillo quieren preparar, de acuerdo a sus preferencias, y luego disfrutarán de esta merienda.

De los 300 metros totales del bocadillo, aproximadamente un centenar se destinarán a un bocadillo especial que será preparado específicamente para donar a Cáritas. También se ha reservado una porción del bocadillo para personas celíacas.

Relacionados  Castellón triunfa en FITUR con el arroz a banda de 'La Tasca el Puerto'

La fiesta culminará con una entretenida batalla de merengues y globos de agua, principalmente dirigida a los más jóvenes pero abierta a la participación de todos los asistentes. Tanto el concejal de Comercio y Hostelería como el presidente de la Asociación Gastronómica han extendido una invitación a la ciudadanía para unirse a esta celebración del bocadillo gigante y disfrutar de una tarde divertida y sabrosa.