Vuelve ‘Vila-real Talent’ con un espectáculo que se celebrará para San Pascual

El proyecto Vila-real Talent regresa para mostrar una gran parte del talento musical y artístico que existe en la ciudad mediante un espectáculo que se celebrará a lo largo de las fiestas de San Pascual y que contará con la cooperación especial del quinteto de metal Spanish Brass, premiado en 2020 con el Premio Nacional de Música.

Vila-real Talent es el proyecto impulsado desde Vila-real al lado de las hermanas Rosanna y Gisela Morales, directivas artísticas del evento, para poner en valor el bagaje artístico, musical y cultural de la localidad, implicando a artistas y entidades locales en un gran espectáculo que esta vez se ha programado para el 15 de mayo en la plaza Mayor a las veintidós horas, en el marco de las fiestas patronales.

Las concejalías de Cultura y Fiestas presentan esta edición nueva de Vila-real Talent, tras el éxito del pasado año, con la actuación del violinista búlgaro Vasko Vassilev, acompañado por artistas y conjuntos vila-realenses. Este año el artista convidado será el reconocido quinteto de metal Spanish Brass Luur Metals, que cuenta entre sus fundadores con el vila-realense Indalecio Bonet, y que en 2020 fue merecedor del Premio Nacional de Música.

“Nuestra ciudad cuenta con un extenso abanico de agrupaciones de distintas disciplinas artísticas como música, danza, canto, etc… todas ellas con un destacado valor artístico, y gracias a Vila-real Talent podemos enseñar al planeta todo este talento y esta creatividad, por medio de un espectáculo único y de gran calidad”, señala la concejala de Cultura, Rosario Royo, quien añade que en esta segunda edición la apuesta por el talento local es doble, pues Spanish Brass es “una agrupación de metal, con una enorme proyección nacional e internacional, que cuenta entre sus componentes con un gran músico vila-realense como es Indalecio Bonet”.

En esta edición de Vila-real Talent acompañarán a Spanish Brass un abanico de artistas locales formado por: orquesta Supramúsica, Unió Musical La Lira, Cor Ciutat de Vila-real, Coral Sant Jaume, Cor Tutte Voci, Veus de Cambra, Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega, Escuela Andaluza de Baile, escuela de baile Carisma, escuela de baile Azahar, como se espera poder contar con la cooperación de la Escuela Municipal de Danza. Además de esto, asimismo participarán los solistas José Antonio Navarro, Mª Ángeles Lizondo, Vicent Colonques Dembilio, Vicent Colonques Bellmunt y Vicent Campos, entre otros muchos.

El actor Sergio Caballero va a ser el presentador del espectáculo, todo bajo la dirección de Miguel Ángel Navarro, la codirección de Borja Muñoz y la dirección artística de las hermanas Rosanna y Gisela Morales.

Cabe recordar que la primera edición de Vila-real Talent se presentó en 2020 aunque la pandemia obligó a postergar su celebración a 2021.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, resaltó en la presentación de este proyecto que “en Vila-real tenemos un bagaje musical y artístico muy potente en la urbe y deseábamos probar que se puede hacer algo de gran formato y mucha calidad uniendo a gran parte de nuestros artistas, y qué mejor momento que las fiestas de San Pascual, un momento del año en el que los vila-realenses nos unimos en torno a un símbolo como es nuestro patrón”.