Vuelven a Almenara los actos taurinos tras dos días de celebraciones religiosas

Jornada de toros cerriles, el día de ayer, en las fiestas patronales

Después de dos jornadas dedicadas a los actos religiosos en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y a Sant Roc, en Almenara han vuelto  las exhibiciones taurinas que continuarán hoy, el viernes y el sábado. De hecho, ya ayer , la peña Los Armónicos ya ha exhibió un primer toro de la ganadería de Barcial. Además también se han exhibido vacas de la ganadería Tauro Covatelles. Ya por la tarde, se lidiaron dos nuevos toros cerriles, patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara, procedentes de las ganaderías de Núñez del Cuvillo y Santiago Domecq.

Además, la Penya El Piló, en colaboración con el Ayuntamiento de Almenara realizó un encierro para niños de los tradicionales “carretones”, o sea toros con ruedas. De la misma manera, anoche se celebró una embolada infantil con el mismo sistema. Tampoco faltó la música, con una discomóvil con Ángel Vidal a cargo dels Quintos dels 25 anys.

Hoy se espera una nueva jornada taurina patrocinada por la peña NSK con la colaboración de las peñas ADT, Xaporres, la Boina, ADSL, los quintos 2019 y el Ayuntamiento de Almenara. Así las reses de Hermanos Barberán protagonizarán una prueba a las 12:30 del mediodía, un encierro a las 18 horas y una exhibición a continuación. Además también habrá correbars por la mañana, actuación de Sarao Rumba a las tres en la carpa del recinto ferial y pasacalle vespertino.

La jornada se cerrará con la Processó dels Borratxos organizada por la Penya El Forat y el Ayuntamiento de Almenara, que también patrocinará la discomóvil de Dj Royo y Dj Kilian Martínez que se realizará al concluir el desfile.

Deja un comentario