Vuelven las Superbikes al Circuit Ricardo Tormo

Vuelven las Superbikes al Circuit Ricardo Tormo

La entrada es libre para todos los aficionados, que tendrán la oportunidad de participar en un Pit Walk el domingo a mediodía.

 

Este fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo será el escenario de la segunda cita del Campeonato de España de Superbike ESBK, organizado por la Real Federación Motociclista Española.

Durante el sábado y domingo, seis categorías competirán en dos carreras en el circuito de Cheste. Estas categorías incluyen PreMoto3, BeOn Junior Cup, SS300, Supersport NG y Moto4, todas diseñadas para jóvenes pilotos. La categoría principal del campeonato es SBK, donde Borja Gómez lidera tras su doble victoria en la cita de Jerez.

El viernes 31 de mayo se llevarán a cabo los entrenamientos libres, seguidos de las verificaciones técnicas. El sábado 1 de junio, por la mañana, tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, y a partir de las 13:00 horas comenzarán las carreras, que se extenderán hasta las 18:00 horas.

El domingo 2 de junio, la acción regresará al Circuit Ricardo Tormo con las segundas carreras de cada categoría, programadas desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Pit Walk

Además de disfrutar de las carreras de forma gratuita, los aficionados al motociclismo tendrán la oportunidad de presenciar el trabajo de pilotos y equipos en un paseo abierto por la calle de boxes. El Pit Walk comenzará a las 11:30 y concluirá a las 12:00, permitiendo que todos los asistentes puedan conocer a los pilotos del ESBK.

La entrada es libre durante todo el fin de semana tanto a la Tribuna de Boxes como al paddock.

Relacionados  Victoria para Ghirelli en la primera carrera de la NASCAR europea