En la clasificación autonómica y local, los vencedores fueron Fernando Ruiz en la categoría masculina y Inma March en la femenina, quien además logró batir la marca de 2024
La XV edición de la Marató bp Castelló ha comenzado con la niebla matutina, para concluir bajo los rayos del sol, iluminando a atletas y público, quienes han disfrutado de la carrera en todo su esplendor. A las 9:17 horas se ha dado el pistoletazo de salida, con más participantes que en la edición anterior, acompañados por autoridades y patrocinadores del evento.
En la salida estuvieron presentes la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Maica Hurtado, el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luís Cervera, el representante de la Diputació de Castelló, Sergio Toledo, Eva Andrés, coordinadora de comunicación de bp Castellón, Patricia Agrasar, jefa de servicio de FACSA, Juanma Medina, director de la carrera, e Iracema Cambronero, presidenta del Club d’Atletisme Running Castelló, quienes dieron la bienvenida a los y las atletas.
El corredor keniano Wesley Ledama fue el primero en cruzar la meta con un impresionante tiempo de 2:09:41. El podio lo completaron el eritreo Musie Estifanos con 2:14:26 y el también keniano Julius Kipkoech, tercero con 2:16:28.
En la categoría femenina, la competencia también fue de alto nivel. Pasacline Jelagat, atleta keniana, se coronó en primer lugar con un tiempo de 2:29:47. La segunda posición fue para la keniana Pauline Mutwa, con 2:40:07, seguida de cerca por Emmaculate Chepkirui, también de Kenia, quien terminó en tercera posición con 2:40:46.
En cuanto a la clasificación autonómica y local, los ganadores fueron Fernando Ruiz, en categoría masculina, con un tiempo de 2:24:52, y Inma March, en categoría femenina, quien batió la marca de 2024 con un tiempo de 2:50:07.