Winnie Nanyondo ficha por el Playas de Castellón

Winnie Nanyondo ficha por el Playas de Castellón

La atleta ugandesa Winnie Nanyondo ha fichado por el Club Atletismo Playas de Castellón para la temporada 2021 y será una pieza clave en las pruebas de mediofondo del equipo absoluto.

Winnie es una de las mejores mediofondistas del planeta y así lo demostró en el pasado mundial de Doha, donde fue cuarta en la prueba de los 800 metros. Nanyondo posee una estratosférica marca de 1:58.63 en los 800 metros aunque también tiene muy buen rendimiento en los 1.500 metros, donde fue 11ª en ese mismo mundial de Doha (dobló prueba) y donde acredita una marca personal de 3:59.56, por lo que podrá ocupar cualquiera de las dos plazas en las competiciones de clubes.

Además de Winnie serán dos los fondistas que se unirán al Playas de Castellón para la siguiente temporada. Se trata de dos jóvenes que han obtenido buenos resultados en categoría sub20 y reforzarán el equipo en las pruebas de mediofondo y fondo.

Ell primero de ellos es Fikadu Gonzalez, atleta nacido en 2002 fue campeón de España de 1.500 metros de su categoría y bronce en el festival de la FOJE también en esa misma prueba. Además, también se defiende en distancias más largas ya que fue cuarto en el campeonato de España de cross de su categoría.

El otro atleta tiene un perfil muy similar a Fikadu, nacido en el 2002 El Medhi el Nabaoui es el actual subcampeón de España de campo a través y bronce en el campeonato de España en los 5.000 metros de su categoría.

Relacionados  Diputación convoca becas 2024-2025 en el CITD de Penyeta Roja