Wout Alleman y Rosa van Doorn triunfan en la 2ª etapa de la Mediterranean Epic

Wout Alleman y Rosa van Doorn triunfan en la 2ª etapa de la Mediterranean Epic

En un día perfecto para el Buff Megamo, Wout Alleman y Rosa va Doorn ganan la etapa en una de las jornadas más espectaculares de la historia del evento.

 

La segunda etapa de la Mediterránean Epic llevó a los ciclistas a la ciudad de Castellón para competir en lo que se puede considerar el día más destacado de la carrera. Con 76 km y un desnivel de 2,200 metros, la ruta estuvo repleta de senderos que han hecho famosa a la región como el destino perfecto para la práctica del MTB. La lluvia que cayó unas horas antes del inicio dejó el terreno en condiciones perfectas y los participantes pudieron disfrutar de un día excepcional de MTB.

Wout Alleman demuestra ser el más fuerte

La carrera masculina comenzó con un ritmo muy elevado y los primeros ataques de los favoritos para la clasificación general se produjeron en el kilómetro 2. Esta intensidad reveló a ciclistas que brillaron el día anterior, como el alemán Andreas Seewald (Canyon Sidi) o Sergi Mantecón (Scott Cala Bandida), quienes no pudieron seguir el ritmo de los mejores. Era solo el comienzo de una de las etapas más intensas en la historia de la carrera.

El estadounidense Cole Paton se encargó de seguir presionando en un grupo que ya se redujo a solo 8 unidades y en el cual el líder, Wout Alleman, controlaba la situación en todo momento. Nadie quería ceder terreno y las alternativas se sucedían en cabeza. Georg Egger (Speed Company Racing) seleccionó aún más el grupo y los problemas dejaron fuera de juego tanto a Cole Paton como al campeón suizo, Marc Stutzmann (Canyon Sidi).

Egger, defensor del título obtenido en 2023, y Alleman, líder actual, se quedaron solos al frente de la carrera. En la última subida, Alleman atacó nuevamente con fuerza y, aunque en ese primer intento no logró desbancar a Egger, en un segundo intento logró irse solo justo antes de iniciar el descenso final. Comenzó un duelo entre los dos que terminaría con Alleman alzando los brazos en la línea de meta de Castellón como ganador de la etapa y reforzando su liderato en la clasificación general. Egger llegó a la meta 40 segundos después y subió a la 2ª posición en la clasificación general. La victoria final parece estar entre los dos. Stutzmann hizo una gran remontada para completar el podio del día.

Relacionados  XX Copa Cadete de Ciclismo 'Miguel Manrubia 2023' - Provincia de Castellón

«Sabía que hoy la etapa era como un gran XCO. Me sentí bien desde el principio e intenté hacer la carrera dura. Tuve una bonita batalla con Egger. Ataqué en el mismo lugar que hace 2 años. Estoy muy feliz con cómo fue hoy», explicó Alleman en la línea de meta.

Wout Alleman y Rosa van Doorn triunfan en la 2ª etapa de la Mediterranean Epic

Doble triunfo del equipo Buff – Megamo en la categoría femenina

La categoría femenina comenzó con el liderazgo de Terese Andersson, la sorpresa relativa del primer día de competición. Pero pronto quedó claro que la ciclista sueca iba a tener dificultades para seguir el ritmo de las mejores. La estadounidense Hannah Otto y la suiza Janina Wust se escaparon desde el punto intermedio de la carrera y colaboraron para consolidar su ventaja. Parecía que la victoria estaría entre ellas, pero en la parte final de la etapa hubo un cambio radical en la situación de la carrera.

La joven Rosa van Doorn regresó para perseguir al dúo líder y logró escaparse con su compañera Janina Wust. Las dos ciclistas del Buff-Megamo trabajaron perfectamente en los últimos kilómetros para cruzar juntas la línea de meta, con la victoria de etapa para Rosa van Doorn y la camiseta de líder general para Janina Wust.

«Las primeras 2 horas han sido muy duras. Mantuve mi ritmo y pedaleé a mi propio paso. En la última hora y media encontré mis mejores piernas y logré recuperar terreno. Vi a Janina y pudimos ir juntas hacia la línea de meta», explicó Rosa van Doorn.

Wout Alleman y Rosa van Doorn triunfan en la 2ª etapa de la Mediterranean Epic

Llega la etapa más larga de la Mediterranean Epic

La tercera etapa de la Mediterránean Epic será la más larga de la carrera, al menos en cuanto a distancia. La competición regresa a Oropesa del Mar para recorrer una ruta de 105 km y un desnivel positivo de 2,120 metros.