X Feria de Sant Vicent y dulces tradicionales 2023 – Càlig (Castellón)

X Feria de Sant Vicent y dulces tradicionales 2023 – Càlig (Castellón)

La Feria se llevará a cabo el fin de semana del 22 al 23 de abril y como novedad incluirá las I Jornadas Gastronómicas Cocina de Feria y el Concurso 'Devora-Farinoses'.

 

En Càlig todo está preparado para la celebración de la décima edición de la Feria de Sant Vicent y dulces tradicionales, con una amplia programación de actividades para toda la familia, puestos de productos locales y, sobre todo, hornos que ofrecerán una gran variedad de los tradicionales dulces calijones, elaborados con harina como ingrediente principal. La organización de la feria ha sido posible gracias al trabajo del Ayuntamiento y la colaboración de las entidades locales, que se vuelcan cada año en su celebración y la han convertido en un referente en la comarca.

Entre las novedades de este año destaca la celebración de las I Jornadas Gastronómicas Cocina de Feria, en las que los restaurantes de la localidad ofrecerán menús especiales los fines de semana del 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de abril. Cada establecimiento ha preparado recetas innovadoras con los mejores productos locales para que los comensales puedan disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

La programación de la feria comenzará el sábado 22 de abril con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Vila de Càlig y la Colla de Dansaires, seguido de la actuación del Grupo de Teatro Corronconco, conocido por su humor característico. Durante la feria se ofrecerán diversas actividades para toda la familia, como animación, talleres de cocina para jóvenes, cuentacuentos, demostraciones gastronómicas con degustaciones incluidas, conciertos infantiles y mucho más.

Otra de las novedades de la Feria de Sant Vicent y dulces tradicionales será la celebración del Concurso Devora-Farinoses en colaboración con la Unión de Jóvenes, que tendrá lugar la tarde del sábado 22 de abril. Para participar es necesario realizar una inscripción previa en la página web: www.maestrat.travel/agenda. En esta misma dirección también se pueden adquirir las entradas para el baile con la Kinky band, así como reservar para asistir a las visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico y cultural que se conserva en Càlig.

Relacionados  Exposición para dar a conocer ayudas al emprendimiento en Càlig

También destacan las actividades como «la entrada de toros al estilo calijó con carretilles» para los niños, organizada por la Penya Els Amics y la Penya Taurina Calijona, el área de naturaleza de la Sociedad de Cazadores San Lorenzo, que incluye un taller de exhibición de reclamo bucal o el I Concurso de lanzamiento de pepita de oliva, con el patrocinio de Pobill Ecològics.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, agradeció la colaboración de todas las personas que hacen posible la celebración de la Feria de Sant Vicent y Dulces Tradicionales. En este sentido, señaló,

Gracias a este trabajo conjunto se ha llegado a la 10ª edición, convirtiendo la muestra en todo un referente en nuestro territorio.

Según añadió «es importante organizar este tipo de ferias porque ayudan a dinamizar la economía local, además de mostrar los atractivos que puede ofrecer el municipio».

Por último, Borràs invitó a todos los vecinos de la comarca a acercarse a Càlig para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas Cocina de Feria, así como de la X Feria de Sant Vicent y dulces tradicionales, en un fin de semana especial para toda la familia.

programacio2023 Càlig