Xarxa Teatre celebra 40 años con el estreno de la coproducción internacional XL en Vila-real (Castellón)

Xarxa Teatre celebra 40 años con el estreno de la coproducción internacional XL en Vila-real (Castellón)

La compañía es referente en teatro de calle.

 

La concejala de Innovación Cultural, Noelia Samblás, ha presentado hoy, junto a los directores de Xarxa Teatre, Nel·lo Vilanova y Leandre Escamilla, y los representantes de las compañías Générik Vapeur (Francia) y Tchyminigagua (Colombia), el espectáculo XL que, con motivo de su 40º aniversario, estrenarán este sábado dentro de la programación del 35º Festival Internacional de Teatro de Calle. Una coproducción internacional, con cerca de 30 artistas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real.

La concejala ha felicitado a la compañía por este aniversario y ha destacado que a lo largo de estos años sus espectáculos se han representado en más de 40 países.

Xarxa Teatre es una compañía de teatro callejero referente en el mundo, que nunca ha perdido su vínculo con Vila-real y que no podía faltar en esta 35ª edición de FITCarrer, porque además, Nel·lo Vilanova fue uno de los impulsores de este festival y su primer director.

La concejala también ha agradecido la participación de las compañías internacionales Générik Vapeur y Tchyminigagua, así como la colaboración de la Cooperativa Católica Agraria, representada por su presidente, Juanjo Ortells, y su director, Sergio Fuster, que ha cedido las instalaciones para los ensayos del espectáculo.

Leandre Escamilla, uno de los directores de Xarxa Teatre, ha destacado que XL es un espectáculo que quiere «recuperar la calle como espacio de convivencia entre los artistas y el público» y donde «lo más importante es el viaje que haremos por las calles de Vila-real«, por lo que ha animado a los asistentes a dejarse llevar y acompañar a los artistas en su recorrido.

Finalmente, los representantes de Générik Vapeur, Katy Avram y Pierre Berthelot, y de Tchyminigagua, César Grande, han agradecido la oportunidad que supone esta coproducción que une a tres compañías internacionales en defensa de las artes de calle.

Relacionados  La comedia 'Hechos y faltas' llega al Teatro Principal de Castellón

El estreno de XL tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, a las 22.30 horas, en la plaza Mayor.