Xert recobra infraestructuras, caminos y accesos perjudicados por las últimas lluvias

El Consistorio de Xert estudia declarar zona catastrófica el municipio después de que se acumularan cerca de 400 litros/metro cuadrado en menos de 48 horas en la localidad en las pasadas lluvias.

 

El Consistorio de Xert recobra infraestructuras, caminos y accesos perjudicados por las últimas lluvias y sigue trabajando sin reposo a fin de que los vecinos y vecinas recuperen la normalidad lo antes posible.

La primera edila de Xert, Susana Sanz, notifica que las actuaciones prosiguen en todo el territorio municipal debido a los graves efectos causados por las lluvias registradas hace una semana en toda la localidad.

Hemos estado trabajando a lo largo de toda la semana para procurar recobrar lo antes posible la normalidad en la localidad, donde los daños han sido abundantes. Xert jamás ha vivido un temporal como el registrado.

Ha explicado la primera edila, Susana Sanz.

“Durante toda la semana el trabajo se centra en la reparación de caminos y accesos a fincas como en la reconstrucción de pasos arrancados por el agua”, explica Sanz. Además de esto, “también se trabaja en las edificaciones municipales, en los que la lluvia ha ocasionado daños de diferente consideración”, agrega.

El Consistorio de Xert estudia declarar zona catastrófica el municipio una vez que a lo largo del viernes dieciocho y el sábado diecinueve de noviembre se acumularan cerca de cuatrocientos litros/metro cuadrado en menos de cuarenta y ocho horas en la localidad.

Estamos trabajando mano a mano con los vecinos y las vecinas con la meta de que Xert recupere la normalidad lo más pronto posible”. “Estamos efectuando una valoración del conjunto de daños causados por la DANA y estamos en contacto con todos y cada uno de los vecinos para valorar los efectos de este temporal tanto a nivel privado como público”, concluye Sanz.