XII concurso contra la violencia de género y machista de la Diputación de Castellón

La prueba va a contar con 3 modalidades; microrrelatos, vídeo y viñeta gráfica.

 

La Diputación de Castellón ha convocado, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (veinticinco de noviembre), el XII concurso contra la violencia  de género y machista al que se van a poder presentar jóvenes entre catorce y dieciocho años de Educación Secundaria o ciclos formativos de centros de educación de la provincia de Castellón, a lo largo del curso dos mil veintidós-dos mil veintitres.

La prueba va a contar con 3 modalidades –microrrelatos, vídeo y viñeta gráfica– y se librará una tableta para los primeros premios y auriculares inalámbricos para los segundos premios por cada categoría y modalidad, conforme ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Así, va a haber dos categorías: categoría A, donde están incluidos el estudiantado de tercero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y la categoría B, donde están incluidos el estudiantado de Bachillerato y ciclos formativos. Además de esto, todos y cada uno de los y las participantes van a recibir un diploma nominativo acreditativo.

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y Diputada provincial de Igualdad, Patricia Puerta, ha señalado,

Con esta iniciativa se pretende mentalizar y enseñar a las y los jóvenes en el respeto y la igualdad de género, ya que la educación desde bien temprano es la herramienta más potente para identificar y advertir casos de violencia contra la mujer y asimismo para prevenirla.

Puerta ha señalado que la temática del concurso va a ser una reflexión personal de la violencia ejercida contra las mujeres en cualquier de sus manifestaciones con pensamientos, reflexiones, posicionamientos, ideas y con la sugerencia de posibles medidas y actuaciones precisas para conseguir la supresión del maltrato y cualquier clase de violencia de género y machista.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0