Xilxes abre el plazo de inscripción para las jornadas sobre cultivo de cítricos

Xilxes abre el plazo de inscripción para las jornadas sobre cultivo de cítricos

Estos talleres gratuitos se realizarán los días 27 y 28 de marzo y 2 de abril, y requieren inscripción previa El Ayuntamiento de Xilxes, a través de la Concejalía de Agricultura, ha impulsado la realización de varias Jornadas de actualización sobre el cultivo de cítricos con el fin de proporcionar conocimientos específicos y novedosos sobre...

Estos talleres gratuitos se realizarán los días 27 y 28 de marzo y 2 de abril, y requieren inscripción previa

El Ayuntamiento de Xilxes, a través de la Concejalía de Agricultura, ha impulsado la realización de varias Jornadas de actualización sobre el cultivo de cítricos con el fin de proporcionar conocimientos específicos y novedosos sobre esta materia y ofrecer las claves acerca de un modelo sostenible de producción.

La participación en estas jornadas, en las que colabora la Conselleria de Agricultura, es gratuita y comprende tres sesiones que se desarrollarán los días 27 y 28 de marzo y 2 de abril en horario de tarde. Son 9 horas de formación dedicadas a desgranar tres aspectos relevantes en cuanto al cultivo de cítricos se refiere: Nuevas variedades y patrones de cítricos; Biología y fertilidad del suelo. La importancia de las cubiertas vegetales; y Control biológico en cítricos y transición a un modelo sostenible de producción.

Las tres jornadas se desarrollarán en el Salón Multiusos y para participar en ellas es requisito fundamental la inscripción previa, que se puede formalizar en los servicios agrarios del ayuntamiento.

Este curso está enmarcado en el Plan Agrario Municipal, que pretende potenciar la agricultura y ofrecer nuevas vías de cultivo a través de la formación. Dicho plan también ha desarrollado distintas acciones de promoción del melón y del producto de proximidad.

Relacionados  La UNIÓ denuncia la preferencia por la almendra californiana frente a la valenciana