Xilxes abre las inscripciones para el novedoso evento de videojuegos que se realizará en Semana Santa

El “Gaming Experience Xilxes” se desarrollará los días 24 y 25 de abril en el Trinquete Municipal

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto ya el plazo para inscribirse en el “Gaming Experience Xilxes”, un evento lúdico-deportivo en torno a los videojuegos abierto a los jóvenes y al público en general. Las Concejalías de Juventud y Deporte han impulsado esta iniciativa con el objetivo de ampliar las opciones de ocio en el periodo de Semana Santa e incorporar a Xilxes en el circuito de deportes electrónicos de la Comunidad Valenciana.

El evento se desarrollará durante los días 24 y 25 de abril en el Trinquete Municipal en horario de mañana y tarde, según la modalidad del torneo en la que se inscriban, bien en Fornite o en Fifa (individual o por parejas). Al margen de la competición, la iniciativa está abierta al juego libre, para el que se han dispuesto cerca de 400 plazas y 200 plazas más para el conjunto de los 4 torneos programados. Asimismo, el evento está abierto a 600 aficionados a los videojuegos, entendidos como deporte electrónico. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a partir del 1 de abril en el Ayuntamiento o en las oficinas de la Ciudad Deportiva de L´Alter, y es imprescindible presentar el DNI.

Los detalles en cuanto a las plazas disponibles se pueden consultar en la web www.omegawg.com. El evento ofrecerá también otros espacios alternativos a la competición dedicados a la realidad virtual, a los simuladores de conducción, una nueva zona nintendo y otros juegos familiares y divertidos como Guitar Hero o Just Dance.

Deja un comentario