Xilxes abrirá en el mes de abril una Unidad de Respiro Familiar para personas mayores

Las personas interesadas en el servicio pueden obtener más información en las oficinas de Servicios Sociales Municipales

Xilxes dispondrá a partir del mes de abril de una Unidad de Respiro con el objetivo de ayudar en la recuperación y mantenimiento de la autonomía de las personas mayores y, al mismo tiempo, conciliar la actividad laboral, personal y familiar de los cuidadores.

La Concejalía de Servicios Sociales impulsará este servicio, que se prestará en el local municipal de la calle San Isidro ubicado junto al Salón Multiusos de la localidad, que ya está siendo adecuado.

 El proyecto se llevará a cabo tras la obtención de una subvención del ente provincial, que permitirá cubrir la contratación de personal especializado, así como dotar de equipamiento y mobiliario dicho inmueble.

El servicio se prestará a partir del mes de abril entre las 10 y las 13 horas desde septiembre hasta julio, y supondrá un beneficio tanto para las personas que necesiten cuidados específicos como para sus familiares, ya que dispondrán de un espacio donde dejar bien atendidos a sus mayores durante unas horas al día con un monitor, que se encargará de realizar actividades.

Asimismo, las personas interesadas pueden obtener más información en las dependencias de Servicios Sociales Municipales de la calle Arquitecto Romaní en horario de atención al público (lunes y miércoles de 9 a 11 y de 12 a 14 horas).

Deja un comentario