Xilxes ha sustituido los calentadores eléctricos de las instalaciones deportivas por placas solares

Las actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo en los últimos 4 años conllevan un ahorro de más de 100.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Xilxes ha sustituido los calentadores eléctricos de las instalaciones deportivas por placas solares con el fin de seguir contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y favorecer el ahorro de la factura eléctrica municipal. Se han instalado un total de 9 paneles solares, de forma que las instalaciones de l´Alter ya cuentan con agua caliente proveniente de la energía solar.

 La actuación, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y valorada en 25.000 euros, está financiada en su totalidad por el Plan Castellón 135 del ente provincial y repercutirá en un ahorro considerable para las arcas municipales, ya que los termos eléctricos instalados producían unos consumos muy elevados.

De esta manera, l´Alter se convierte en una instalación deportiva de referencia a nivel medioambiental en la provincia de Castellón al ser la primera que, además de contar con una planta fotovoltaica, ahora cuenta con placas solares que proporcionan agua caliente producida de manera sostenible, eficiente y ecológica.

Esta iniciativa se suma a las llevadas a cabo a lo largo de la presente legislatura para potenciar la eficiencia energética tales como la sustitución del alumbrado público por leds o las certificaciones energéticas de los distintos edificios públicos del municipio, que conlleva un ahorro de más de 100.000 euros anuales respecto a la legislatura anterior.

Deja un comentario