Xilxes, La Llosa y Alfondeguilla se han unido para crear la ‘Mancomunidad Plana Baixa’

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras la aprobación en dos mil veinte del decreto del Consell, donde se insta a los municipios cuya población no supere los cinco mil habitantes a crear mancomunidades para aceptar las competencias pertinentes con el área de Servicios Sociales.

 

El primer edil de Xilxes, José Martínez, se ha reunido este martes con sus homónimos en La Llosa y Alfondenguilla, Ximo Llopis y Salvador Ventura, para festejar la comisión promotora de la Mancomunidad Plana Baixa formada por las 3 localidades.

La meta de esta agrupación es compartir las competencias relacionadas con el área de Servicios Sociales y trabajar de forma conjunta para la ejecución de las labores pertinentes, conforme ha informado el Consistorio de Xilxes en un comunicado.

A lo largo del encuentro festejado en Xilxes se han elaborado los estatutos de la mancomunidad, como la memoria justificativa. En este sentido, el mes próximo de diciembre se convocará a la reunión general de la organización, compuesta por las corporaciones de los 3 ayuntamientos, donde se prevé aprobar los documentos desarrollados en el encuentro inicial.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras la aprobación en el año dos mil veinte del decreto del Consell, donde se insta a los municipios cuya población no supere los cinco mil habitantes a crear mancomunidades para aceptar las competencias pertinentes con el sector de Servicios Sociales, que en la actualidad corresponden a la Generalitat Valenciana.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0