Xilxes pide dinero a Diputación para seguir apoyando a las empresas afectadas por la pandemia

La concesión de estas ayudas de la Diputación posibilitaría una nueva inyección económica a los sectores afectados

El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado una subvención para el establecimiento de ayudas municipales dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia con el fin de continuar apoyando al tejido empresarial del municipio.

Se trata de las ayudas “Reactivem Castelló – Empreses” de la Diputación de Castellón y el importe solicitado se aproxima a los 17.900 euros, cuya concesión posibilitaría una nueva inyección económica orientada a preservar la actividad y paliar el impacto negativo de la COVID-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria las personas autónomas y microempresas de la población han podido beneficiarse de las ayudas del Plan Resistir, sufragadas de forma conjunta por la Generalitat, la Diputación y el consistorio.  Asimismo, este 2021 el Ayuntamiento seguirá sin cobrar la tasa de ocupación de vía pública a la hostelería y restauración por segundo año consecutivo. Además, ha facilitado la ampliación de las zonas de terraza y ha impulsado diferentes campañas de comercio para su dinamización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *