Xilxes presenta la nueva programación cultural del verano 2022

El programa dará comienzo el próximo sábado día 11 de junio con ‘La Nit de la Comèdia’ a las 22.30h.

 

El Consistorio de Xilxes ha presentado la nueva programación cultural de esta temporada de verano 2022 que empezará  el próximo sábado día once de junio con los monólogos de ‘La Nit de la Comèdia’ a las 22.30h en la Plaza de la Armada.

El propósito de este programa es acercar a la ciudadanía una gran variedad de eventos culturales y musicales para todos los gustos, incluyendo además, actividades pensadas para los más pequeños y pequeñas, que podrán disfrutar de los títeres.

La Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes inaugurará las actuaciones musicales de la temporada en un ‘Concierto entre Bandas’ junto con la Agrupació Musical Santa Cecilia de Almenara el 25 de junio a las 23h.

Por otra parte, el Mediterráneo Motor Festival, que se celebrará del 22 al 24 de julio será otro de los eventos contemplados junto a ‘La Nit del Jazz’, protagonizada por María Gil y Joan Soler.

La programación igualmente incluye espectáculos de títeres a partir del día 12 de junio como ‘Rapunzel’ y ‘Caperucita Roja’, organizados por la compañía La Inestable, entre otras iniciativas para el público infantil.

Otra de las fechas destacadas es el fin de semana del 6 y 7 de agosto, que se celebrará la ‘Feria del Libro’.

Este completo calendario cultural que ha preparado el Ayuntamiento también cuenta con la finalidad de mantener a la localidad de Xilxes como opción turística inclusiva y de calidad, mostrando opciones de concienciación como el ‘Concierto contra la violencia machista’ el domingo 26 de junio a las 22h, e inclusivas, como la ‘Fiesta del Orgullo’, que se desarrollará el sábado día 9 de julio.