Xilxes se suma al objetivo de alcanzar una tasa de reciclado del 67%

La semana pasada el consistorio dio luz verde en sesión plenaria a un Plan Local de Residuos que estudia los procesos de generación de desechos, así como los agentes que los producen. En este documento aplicable durante 5 años se describen los aspectos y acciones a incluir en los servicios de recogida del municipio, siguiendo con los objetivos establecidos en el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCVA).

El Ayuntamiento de Xilxes explica en un comunicado que tras un balance sobre los datos obtenidos del pasado año 2020, se han podido identificar ciertas necesidades en el servicio de recogida de residuos. Entre ellas, la de profundizar e implantar de forma completa esta prestación y mejorar las aportaciones de los diferentes agentes a las fracciones selectivas para que solo el 30% de los residuos sean depositados en el vertedero.

Este plan, que busca alcanzar también los grandes objetivos globales trazados por la Unión Europea y que precisa de la implicación de todos los agentes sociales y económicos, contempla también la figura del educador ambiental como uno de los pilares fundamentales para promover este cambio a través de la puesta en marcha de más de 30 acciones concretas.