Ximo Llopis: “Los anuncios de la Diputación sobre las mascarillas no tienen nada que ver con la realidad”

El alcalde de La Llosa critica que sean los ayuntamientos quienes tengan que pagar y que los pedidos lleguen "en tres o cuatro semanas según la propia Diputación".
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis ha lamentado “la falta de seriedad de la Diputación de Castellón para proveer de mascarillas y material de protección a los municipios”. Nos anunciaron que iban a repartir 28.000, luego fueron 22.000 y la realidad no tiene nada que ver con lo que ha llegado a nuestro municipio. Hemos recibido la mitad de las mascarillas que ponía en el albarán de la Diputación. En el documento ponía 90 y llegaron 45. Hemos pedido una aclaración y no nos la han dado. ¿Quién se ha quedado las mascarillas que nos faltan? Se da la casualidad que en otros municipios gobernados por el PP ha ocurrido lo mismo”.
-“Vergonzoso el escrito de la Diputación”
Por otra parte el primer edil ha tildado de “vergonzoso el escrito que nos ha remitido la Diputación diciéndonos que si queremos mascarillas las paguemos cada ayuntamiento en lugar de comprarlas la Diputación que tiene mucha más capacidad económica. En este caso la Diputación en lugar de ayudar únicamente nos hará de intermediario”.
Además el alcalde ha lamentado que “nos digan que las mascarillas llegarán, y es textual, en tres o cuatro semanas. Primero decían que nos las iban a dar y ahora nos las van a cobrar como si fuesen una comercializadora”.
-“PSOE y Unió en contra de los vecinos”
En otro orden Ximo Llopis ha lamentado que “a la oposición de PSOE y Unió en la pasada sesión plenaria no les parecía bien que desde el Ayuntamiento se pidiesen mascarillas y test para los vecinos. Además nos criticaron por solicitar este material para los vecinos del municipio. En el video del pleno todos los vecinos pudieron ver cómo la oposición defiende antes los intereses de sus partidos que el de los vecinos a los que representan”.
El alcalde ha anunciado que el consistorio ha solicitado 1000 mascarillas FFP-2 que, según lo que dice la Diputación “nos llegarán dentro de tres o cuatro semanas. Llegan tarde y encima tendremos que pagarlas los ayuntamientos, algo que no es lógico porque la Diputación se debe especialmente a los pueblos más pequeños de la provincia. Es una muestra de cómo engañan y cómo gobiernan PSOE y Compromís” ha lamentado Ximo Llopis.

Deja un comentario