Ximo Puig convoca una reunión de urgencia por la ola de calor de este fin de semana

Ximo Puig convoca una reunión de urgencia por la ola de calor de este fin de semana

La Comunitat Valenciana se prepara para vivir un fin de semana muy caluroso con temperaturas que este viernes alcanzarán los treinta y ocho-cuarenta grados, y que de forma local van a poder escalar hasta los 42º en ciertas zonas de la provincia de Valencia. La presencia de tormentas secas crea una situación "muy desfavorable".

 

El ‘president‘ de la Generalitat, Ximo Puig, ha citado una asamblea «de emergencia» con todos y cada uno de los departamentos con competencias de Sanidad, Emergencias y Medio Ambiente para coordinar una contestación frente a la ola de calor y la previsión de elevadas temperaturas que se van a poder lograr a lo largo de este fin de semana con hasta cuarenta y dos grados en ciertos puntos de la Comunitat Valenciana.

La cita se festejará este viernes en el Municipio de Dénia (Alicante),

La meta de reunión de emergencia es dar una contestación precautoria, a nivel sanitario, ambiental y de urgencias.

Conforme han informado desde Presidencia de la Generalitat, al paso que han destacado que las elevadas temperaturas «comportan un peligro para las personas y trabajadores como peligro de incendios«.

El encuentro va a estar encabezado por el jefe del Consell, Ximo Puig, y asimismo asistirán, telemáticamente, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

La Comunitat Valenciana se prepara para vivir un fin de semana muy caluroso con temperaturas que este viernes alcanzarán los treinta y ocho-cuarenta grados, y que de forma local van a poder escalar hasta los 42º en ciertas zonas de la provincia de Valencia, y con tormentas que por norma general van a ser de poca precipitación o secas mas que pueden desembocar en una situación «muy desfavorable«. Además de esto,

El sábado, seguramente se ubicará entre los 4 días más cálidos en la Comunitat Valenciana desde, por lo menos, mil novecientos cincuenta.

De cara a este viernes, la provincia de Valencia tiene activado el aviso naranja por temperaturas máximas. Asimismo hay aviso amarillo en otras zonas de Castellón y Alicante, conforme especifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que asegura que «no hay precedentes» de una primera quincena de agosto tan cálida, que va a ser, «con diferencia«, la más calurosa en medio siglo.

Relacionados  Llegan las heladas a la provincia de Castellón