Ximo Puig dispara la deuda con los ayuntamientos a más de 40 millones

La Generalitat sigue sin pagar la deuda que mantiene con los ayuntamientos y que complican el pago a los proveedores
  • Barrachina “Una de las grandes medidas contra la despoblación sería pagar la deuda que mantienen con los ayuntamientos”

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy la grave asfixia a la que está sometiendo Puig a la provincia de Castellón al disparar la deuda con los ayuntamientos a más de 40 millones de euros. Una deuda que no para de crecer y que está generando graves problemas en las administraciones locales más pequeñas de la provincia.

Tal y como ha lamentado hoy la diputada provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, “llegamos a final de año con los mismos problemas que hace seis meses” y ha advertido que “esta deuda que Puig mantiene viva está generando tensiones de tesorería en muchos ayuntamientos de la provincia”.

Además, esta deuda está provocando que varios ayuntamientos tengan problemas para pagar a los proveedores. Hay que tener en cuenta que la deuda de la Generalitat se centra en el área de atención social, que los ayuntamientos “deben adelantar de sus recursos para no dejar a los vecinos tirados”.

Además, la Generalitat de Puig tampoco está pagando los planes de empleo “mientras los ayuntamiento adelantan el pago”. Para la diputada provincial “la peor parte es que parece que no tienen voluntad de resolver estos problemas y se mantiene la deuda”.

Marta Barrachina señala que “uno de los graves problemas que tienen los ayuntamientos pequeños es la deuda que les impide destinar este dinero a cuestiones prioritarias” y ha lamentado que “una de las grandes medidas contra al despoblación sería eliminar la deuda que asfixia a las administraciones locales”.

Deja un comentario