Ximo Puig: “La misión de frenar a la extrema derecha y avanzar en la igualdad pertenece a un movimiento progresista y amplio de toda la sociedad”

Ximo Puig: “La misión de frenar a la extrema derecha y avanzar en la igualdad pertenece a un movimiento progresista y amplio de toda la sociedad”

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE señala que “cuanto más accesible e inclusiva sea una sociedad es más decente” y recuerda que “durante mucho tiempo han pasado demasiadas cosas increíbles de olvido y mala gestión de Gobiernos anteriores”

   Laguna destaca que “el PSPV nos ha ayudado no sólo desde el Gobierno, mejorando la inversión social, sino también desde la oposición, ayudándonos a poner el recurso de anticonstitucional”

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado este miércoles en Castellón que “la misión de frenar a la extrema derecha y avanzar en la igualdad pertenece a un movimiento progresista y amplio de toda la sociedad”. En ese sentido se ha manifestado Ximo Puig durante el primer diálogo organizado por la plataforma Volem Més en el que  también ha participado el hasta ahora presidente de Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de la Comunidad Valenciana y candidato del PSPV-PSOE a Les Corts Valencianes por Castellón, Carlos Laguna.

Según ha informado el secretario general de los socialistas valencianos este encuentro pretende crear “un debate abierto que nos ayude a fortalecer a toda la sociedad valenciana”. “En muchas ocasiones las campañas electorales son simples argumentarios, por ello”, tal y como ha explicado Ximo Puig, “el objetivo es argumentar y dialogar con los ciudadanos y no simplemente imponer un tipo de discurso y eso es por lo que vamos a seguir trabajando”. Así, el presidente de la Generalitat ha asegurado que “el PSPV-PSOE es un partido abierto, y lo hemos demostrado integrando a personas independientes como Carlos Laguna, que se suman a este proyecto para avanzar en conseguir la Comunidad Valenciana que queremos”.

El presidente de la Generalitat, durante el encuentro, ha señalado que “cuanto más accesible e inclusiva sea una sociedad es más decente”, ya que, según ha remarcado “durante mucho tiempo han pasado demasiadas cosas increíbles de olvido y mala gestión de Gobiernos anteriores”. Un Gobierno, que también “nos dejó en el escenario de la peor de las corrupciones, de un descrédito general de la política y de una falta de ambición en lo económico”.

“La legislatura está siendo muy positiva y lo demuestran todos los indicadores sociales y económicos y es porque ha vuelto la confianza a la Comunidad” ha explicado Ximo Puig, que ha insistido en que “gracias a la estabilidad política, el diálogo y la honradez se ha generado un escenario de crecimiento económico y social”. Asimismo, ha recordado que “por primera vez el Gobierno de Pedro Sánchez plasmó en sus presupuestos lo que nos correspondía en inversiones territorializada” pero que “las derechas y el independentismo rechazaron”.

Por otra parte, Ximo Puig, ha insistido en que “lo prioritario es que todas las personas de la Comunidad Valenciana tengan derecho al trabajo, que haya sueldos más dignos y que ninguna persona se quede al margen”, por ello ha explicado, “el Partido Socialista nació para luchar contra la desigualdad y para fomentar políticas sociales”, pero además “hemos demostrado que gestionamos mejor la economía que la derecha”.

Asimismo, dirigente socialista ha comentado que “hace cuatro años, nos encontramos con una gestión del PP que arruinó a los valencianos y valencianas con negocios redondos como el de Isabel Bonig por el que hemos pagado 9 millones de euros por una carretera que no está hecha en Orihuela”.

UNIDAD DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS

Ximo Puig, durante el encuentro ha informado que “en el programa electoral de las y los socialistas valencianos estará la Unidad de Diálisis del Hospital Comarcal de Vinaròs”, un servicio muy reivindicado  por los vecinos y vecinas de la comarca”. “Nosotros lo que llevamos en el programa, lo cumplimos”, ha afirmado el responsable socialista, quien ha concluido destacando que “estos 4 años han cambiado la Comunidad, hemos pasado de ser condenados por las estadísticas a ser un paradigma de solidaridad”. “Las próximas elecciones del 28 de abril, la ciudadanía deberá de decidir si quiere volver atrás o seguir avanzando”.

Por su parte, el hasta ahora presidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, Carlos Laguna, ha explicado que se ha unido al proyecto socialista para las próximas elecciones del 28 abril ya que se trata de un partido que “ocupa una banda anchísima política, desde el centro hasta la izquierda realista, y ahí están las medidas sociales que han impulsado”. Asimismo ha agradecido que  el Partido Socialista incorpore a personas independientes “porque es la fórmula para que la sociedad civil pueda intervenir en política”.

“Es fundamental que la accesibilidad universal esté garantizada en todos los ámbitos”, ha señalado Laguna, quien ha destacado que “es un avance sustancial que se haya aumentado un 82% el número de personas en dependencia”. En ese sentido, ha recordado que “el PSPV nos ha ayudado no sólo desde el Gobierno mejorando la inversión social sino también ayudándonos a poner el recurso de anticonstitucional”. Por último, el candidato a Las Cortes Valencianas ha animado a toda la ciudadanía a “movilizarse y acudir a las urnas para frenar la amenaza de la triple derecha”, ha sentenciado.